¿Hola bedelludrica que tal? Querría preguntarte sobre como podría hacer que una imagen se moviera cuando el ratón entre en ella, es decir, que si el ratón entra en ella y se mueve hacia la derecha la imagen haga lo mismo, y si el ratón se aleja vaya disminuyendo la velocidad de la imagen hasta que vuelva a moverse en dirección contraria. Muchas gracia y enhorabuena.
¿No se si te refieres a que un objeto siga el ratón o algo más elaborado? sprite(me.spritenum).loc=the mouseloc No me he enterado muy bien del efecto que buscas. "y si el ratón se aleja vaya disminuyendo la velocidad de la imagen hasta que vuelva a moverse en dirección contraria".?
Perdón por no haberme explicado con claridad, me refiero, a que si tengo una imagen en el score, y el ratón empieza a moverse, la imagen se mueva también. Cuanto más cerca de la imagen este el ratón, la imagen vaya aumentando de velocidad, y cuando se aleja el ratón, va disminuyendo la velocidad de la imagen, lo mismo ocurriría en el caso del movimiento del ratón hacia la izquierda o derecha, pero en vez de variar la velocidad varíe el sentido de desplazamiento de la imagen. ¿Más o menos? En definitiva se trata de que la imagen se mueva cuando el ratón se acerca a ella y depende de si el ratón se mueve a derecha o izquierda hacia allí va la imagen, un ejemplo seria en los cds de la revista arte y diseño, en el apartado de contactos, como se mueve su logotipo. Muchas gracias y perdón por las molestias. Te saluda ferrán
Creo que es esto peo no estoy seguro: --Bedelludrica property p_sprite,p_mov_inicial,p_cambio_movimiento, p_velocidad_max property p_antiguo_max, P_comienzo_max,p_aceleracion_inicial,p_despacio on getBehaviorTooltip me return \ "este es un comportamiento para crear un menú deslizante "&\ "asociado con el comportamiento"&\ " fijar_velocidad y que se debe vincular a elementos, "&\ "que se desplazan horizontalmente , tambien podras hacer desde aqui, "&\ "que los elementos disminuyan su velocidad al pasar el raton sobre ellos." end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me set lista to [:] addprop lista, #p_aceleracion_inicial, [#comment:"indica la aceleracion de inicio",\ #format:#float, #default:.0, #range: [#min:-2, #max:2]] addprop lista, #P_comienzo_max, [#comment:"indica la velocidad maxima a alcanzar con esa aceleracion de inicio",\ #format:#integer, #default:0] addprop lista, #p_despacio, [#comment:"indica la velocidad cuando el raton entre sobre el (disminuir la velocidad)",\ #format:#float, #default:.3, #range: [#min:0, #max:3]] return lista end getPropertyDescriptionList on beginsprite me p_sprite =sprite(me.spritenum) p_cambio_movimiento = p_aceleracion_inicial p_velocidad_max =P_comienzo_max p_mov_inicial = 0 end on prepareframe me if p_sprite.loch > the width of the rect of the stage + 150 then p_sprite.loch = -150 end if if p_sprite.loch < -150 then p_sprite.loch = the width of the rect of the stage + 150 end if if p_cambio_movimiento > 0 then if p_mov_inicial < p_velocidad_max then p_mov_inicial = p_mov_inicial +p_cambio_movimiento else if p_mov_inicial >p_velocidad_max then p_mov_inicial = p_mov_inicial -p_cambio_movimiento end if end if if p_cambio_movimiento < 0 then if p_mov_inicial > -p_velocidad_max then p_mov_inicial = p_mov_inicial + p_cambio_movimiento else if p_mov_inicial < -p_velocidad_max then p_mov_inicial = p_mov_inicial - p_cambio_movimiento end if end if p_sprite.loch = p_sprite.loch + p_mov_inicial end on fijar_movimiento_inicial me ,cambio,maximo p_cambio_movimiento = cambio p_velocidad_max = maximo end on mouseenter me sendallsprites(#ir_despacio ,p_despacio) end on mouseleave me sendallsprites(#ir_normal ) end on ir_despacio me ,valor p_antiguo_max = p_velocidad_max if p_velocidad_max > 0 then p_velocidad_max = valor else p_velocidad_max = -valor end if end on ir_normal me p_velocidad_max = p_antiguo_max end --bedelludrica property p_aceleracion_rodeo,p_aceleracion_no_rodeo, p_max_acel_rodeo, p_max_acel_no_rodeo on getBehaviorTooltip me return \ "este es un comportamiento asociado con el comportamiento"&\ " miembros_despalzandose y que se debe vincular a elementos, que al pasar"&\ "el ratón sobre ellos varíen la velocidad de los elementos que se desplazan horizontalmente" end getBehaviorTooltip on getPropertyDescriptionList me set lista = [:] addProp lista, #p_aceleracion_rodeo, [#default: .5, #format:#float, ¬ #comment:"Indica la aceleracion al entrar el raton ",\ #range: [#min:-2, #max:2]] addProp lista, #p_max_acel_rodeo, [#default: 3, #format:#integer, ¬ #comment:"maxima velocidad que se puede alcanzar al entrar el raton", \ #range: [#min:-10, #max:10]] addProp lista, #p_aceleracion_no_rodeo, [#default: .5, #format:#float, ¬ #comment:"Indica la aceleracion al salir el raton", #range: [#min:-2, #max:2]] addProp lista, #p_max_acel_no_rodeo, [#default: 3, #format:#integer, ¬ #comment:"maxima velocidad que se puede alcanzar al salir el raton ", \ #range: [#min:-10, #max:10]] return lista end on mouseenter me sendallsprites(#fijar_movimiento_inicial, p_aceleracion_rodeo , p_max_acel_rodeo) end on mouseleave me sendallsprites(# fijar_movimiento_inicial, p_aceleracion_no_rodeo , p_max_acel_no_rodeo) end