Bases de datos

Hola
Soy nuevo trasteando con director y necesito un cable, necesito pasar un catalogo como base de datos a director, deberá verse en mac y pc, he visto en las respuestas que algunas soluciones solo sirven para pc. Como soy diseñador (no programo apenas) me gustaría saber si hay una manera sencilla de por ejemplo, crear la base de datos en Filemaker (preferentemente) o access, y luego saber como podría integrarla con búsquedas en director dentro del CD.
Agradeceré enormemente la atención de algún alma caritativa que me saque de este lio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor para eso entonces sería que usaras v12 database engine. Es una base de datos muy infantil y cutre pero es para win y mac y es la base de datos que recomienda macromedia a sus clientes. Además es el xtra de director más usado después del buddyapi.
www.integrationnewmedia.com/
Eso si es muy fácil pero es muy caro y la informacioón esta en inglés.
En épocas recientes le salio un competidor que se llama valentina:
www.paradigmasoft.com/
Nota:
Yo sólo conozco bien el v12. El valentina lo conozco muy poco.
Para access tiene el datagrip, pero solo es para win.
www.datagrip.com
Nota:
Si lo tuyo es el diseño entonces te recomiendo que te compres el v12 porque le sacarás muchos partido en todos tus productos y además es muy solicitado en todos los productos multimedia.
Perdona Bedellurica, pero ¿a qué te refieres con que v12 es infantil y cutre? ¿Está muy limitada?. Lo que necesito es que por ejemplo, permita buscar una empresa o un particular, entre todo los del catalogo, por nombre, ciudad o especialidad y que me deje diseñar un poco el interface, que no sea todo gris y espartano.
Por cierto, ahora me dicen que solo para pc y que me dan los datos en access ¿es mejor datagrip? ¿Cuál crees que es más fácil para integrar con director dado mi grado de desconocimiento?
Muchas gracias
No es que esté muy limitada. Está bien para una base de datos pequeña como 500 o 600 registros. ¿Por qué?.
Lo normal en programación es acceder a una base de datos comercial tipo oracle o informix. Es decir un xtra que te permita acceder mediante sql a esa base de datos. Sin embargo v12 es una base de datos en si misma y accedes a ella sin seguir el tandard SQL. Además no es una base de datos relacional. Su uso sería perfecto para por ejemplo una liga de fútbol como la española, donde guardarías los nombre de cada jugador, estadísticas de la liga,... Un ejemplo para el que no serviría sería un proyecto enciclopédico tipo larousse.
Si solo permite 500/600 registros me parece que se me queda corto, ya que son empresas o particulares de toda España( permitiendo realizar bus quedas acotadas por provincias y dentro de estas por nombre o población), por eso preguntaba lo de limitada.
Te agradecería sólo una aclaración final ¿datagrip permite más registros?
Y si alguien me hace la base en visual basic con access ¿la puedo "vestir" con un poco de diseño de pantallas de photoshop y añadirle animaciones o botones tipo flash, es decir darle un aspecto un poco más estético?
Muchas gracias por tu santa paciencia
Hombre si es una base de datos considerable. Yo creo que vas a necesitas oracle o ms sql server.
Este xtra te permite este tipo de conexiones con ODBC:
http://www.brummell-associates.co.uk/
Normalmente en director se usa v12 pero claro con tu proyecto se quedaría corta.
De todas forma te paso con losexpertos en bases de datos. Explicales con detalle tu bae de datos y ellos te darás la solución.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/bases_de_datos/%C3%A7
Pídeles comparativas y capacidades que se adpaten a tu proyecto. Como verás también hay categorías especfificas para access, oracle, ms sql server,...
Elige un experto que veas tu que sea de fiar y no el que este más arriba en el ranking
También tienes aquí un artículos de macromedia de sobre bases de datos:
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/db_in_director.htm
PD:
Lo malo de director es que todo es de pago. Yo la verdad que si tuviera un proyecto así usaría borland c++ builder con oracle porque es es mi entorno serio de trabajo. De todas formas no vas a tener problema si vas manejar oracle con los xtras.
Hola Bedelludrica perdona el retraso, he estado fuera. Muchísimas gracias por todo, me has aclarado bastante las ideas, cosa que no era fácil... un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas