Bases de datos

Hola
Soy nuevo trasteando con director y necesito un cable, necesito pasar un catalogo como base de datos a director, deberá verse en mac y pc, he visto en las respuestas que algunas soluciones solo sirven para pc. Como soy diseñador (no programo apenas) me gustaría saber si hay una manera sencilla de por ejemplo, crear la base de datos en Filemaker (preferentemente) o access, y luego saber como podría integrarla con búsquedas en director dentro del CD.
Agradeceré enormemente la atención de algún alma caritativa que me saque de este lio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor para eso entonces sería que usaras v12 database engine. Es una base de datos muy infantil y cutre pero es para win y mac y es la base de datos que recomienda macromedia a sus clientes. Además es el xtra de director más usado después del buddyapi.
www.integrationnewmedia.com/
Eso si es muy fácil pero es muy caro y la informacioón esta en inglés.
En épocas recientes le salio un competidor que se llama valentina:
www.paradigmasoft.com/
Nota:
Yo sólo conozco bien el v12. El valentina lo conozco muy poco.
Para access tiene el datagrip, pero solo es para win.
www.datagrip.com
Nota:
Si lo tuyo es el diseño entonces te recomiendo que te compres el v12 porque le sacarás muchos partido en todos tus productos y además es muy solicitado en todos los productos multimedia.
Perdona Bedellurica, pero ¿a qué te refieres con que v12 es infantil y cutre? ¿Está muy limitada?. Lo que necesito es que por ejemplo, permita buscar una empresa o un particular, entre todo los del catalogo, por nombre, ciudad o especialidad y que me deje diseñar un poco el interface, que no sea todo gris y espartano.
Por cierto, ahora me dicen que solo para pc y que me dan los datos en access ¿es mejor datagrip? ¿Cuál crees que es más fácil para integrar con director dado mi grado de desconocimiento?
Muchas gracias
No es que esté muy limitada. Está bien para una base de datos pequeña como 500 o 600 registros. ¿Por qué?.