Te pongo aquí unos ejemplos: On mouseUp me --calculadora de windows open "calc.exe" --los archivos de windows de inicio no necesitan ruta end on mouseUp me -- abre el programa adobe premiere open "c:/adobe/premiere/premiere.exe" end on mouseUp me --archivo gg.ppj del adobe premiere open "c:/mis documentos/gg.ppj" with "c:/adobe/premiere/premiere.exe" end on mouseUp me --word pad open "write.exe" end on mouseUp me --archivo del words open "c:/bede.doc" with "C:\Archivos\Microsoft Office/micros~3.lnk" end on mouseUp me --block de notas open "notepad.exe" end On mouseUp me --archivo del block de notas open "c:/mis documentos/nombre.txt" with "notepad.exe" end Nota: Los archivos del powerpoint se abren igual, pero si quieres incluirlos como miembros de reparto para el stage debes utilizar el xtra de macromedia que deberías tener instalado en la ventana Xtras de director Lo del Media player lo debes hacer igual, debes indicar donde se encuentra el archivo y después donde se encuentra el programa para abrirlo on mouseUp me open "c:/archivos/bede.mpeg" with "C:\Archivos\ Player.exe" end