Director y videos

Hola Baronclo,
Estoy comenzando un proyecto de un tutorial interactivo con Director 8.5. En éste he de incluir unos videos con sonido. Tengo el capturador Camtasia.
Estoy bastante pez, así que no sé si Camtasia es recomendable. ¿Qué opinas?
¿También quisiera que me recomendaras un libro que explique bien el tema de incluir videos en Director?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de los videos y sus compresiones no es trivial, además reconozco que en ocasiones debo realizar más de una vez las compresiones en los videos para lograr un resultado satisfactorio.
Personalmente, solo utilizo AdobePremiere para capturar y luego Cleaner (http://www.discreet.com/products/cleaner/)
Para las compresiones. Desconozco los resultados de Camtasia.
Las consideraciones para el Video en Director no son tantas y tampoco son complicadas. Lo que debes tener siempre presente es utilizar películas a no más de 15FPS y mantener tasas de transferencia(frame rate) de acuerdo a las tasas de transferencia de un CDROM. Es decir, normalmente un lector de CDROM de 24X tiene una tasa de transferencia de 3600KB/s, pero si tienes un video que para reproducirse bien necesita 5000KB/s, el resultado serán saltos en el video que se reproduzca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas