Mpg quicktime director

Hola baronclo, A ver si puedes ayudarme con una duda que tengo. Me corre un poco de prisa así que espero que me respondas pronto. Gracias de antemano.
Mi problema es que he realizado un cd con un video mpg, el cual puedo visualizar a través de quicktime player, pero si no lo tengo instalado no lo veo. Quisiera evitar el hecho de hacer instalar a los usuarios del cd el quicktime. Creo que es posible porque tengo un CDRom con videos mpg, los cuales veo sin tener el quicktime player instalado. Es más el mpg si lo abres fuera del cd lo puedo visualizar con el windows media player, es decir, que no es imprescindible el quicktime, solo que supongo que director trabaja directamente con el.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El problema de utilizar Windows Media Player, es que no sabes si el usuario posee el programa o el sistema operativo actualizado. Por lo tanto es posible que no posea los CODECS necesarios y el video no se reproduzca y no sabrá el por que.
Por tanto, ¿es imposible utilizar mpg sin tener instalado quicktime? Quiero decir, cuando ya has hecho el proyector, el cd...
Si es posible, pero no me agrada una linea del manual de Director que habla de las compatibilidades.
Esa linea dice:
Video compatible:
QuickTime
AVI
... además MPG
Ese además no me da muy buena impresión ya que NO lo importa en forma nativa y solo lo hace utilizando un Xtra.
El formato AVI lo importa en forma nativa.
El formato QuickTime lo importa si está QuickTime instalado.
El formato MPG lo importa con ayuda de Xtras que funcionan sobre WMP.
Te sugiero utilizar otro formato para los videos. Yo utilizo siempre MOV porque lo más simple es distribuir QuickTime en el CDROM.
Salduso
Claudio
¡Gracias por las aclaraciones y por tu tiempo! Si me lo permites te quitaré un poquito más.
Supongo que la solución para no tener que distribuir QuickTime es utilizar un avi. El problema es el peso del video, es demasiado grande, por eso utilizamos mpg. Además al pesar tanto el avi va como lento y no se ve bien.
En fin, el cd ya lo he hecho distribuyendo quicktime pero, ya por curiosidad, ¿cómo se haría para ver mpg sin quicktime?
Y otra cosa ¿hay algún tipo de problema con las licencias, etc, por distribuir quicktime?
¡Muchas gracias!
Para el tema de la distribución de QuickTime debes revisar el siguiente link de Apple.
http://developer.apple.com/mkt/swl/quicktime6.html
Ahí encontrarás toda la información necesaria con respecto a licencias y logos.
Para que Director trabaje con videos MPG debes hacer uso de algún Xtra. De los requerimientos del Xtras dependerá si es o no necesaria la instalación de algún player adicional.
En el siguiente link podrás encontrar Xtras
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Hay Xtras que son más completos que otros y va en directa relación con su costo. Te sugiero revisar "MediaPlayer Xtra" ya que según las características me pareció el más completo.
Otros que pueden serte de utilidad son: "MpegXtra extensión", "RADMedia Player", "DirectMedia Xtra extensión"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas