Final de CD

Amigos Experto:
Por intuición, y conocimientos del programa Director, he hecho un CD para mis clases. Lo dividí en varias paleiculas(9)... He hecho el Proyrctor, pero pesa 250 MEGA!... Se que hay que acer un ejecutable para que se "aliviane"... ¿cómo se hace?...
Cordiales saludos del sur del mundo...
Claudio.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer es crear un DIR que solo sirva de proyector y que contenga a lo menos las siguientes lineas.
On exitFrame me
go to movie "@:inicio.dir"
end
O si agregas todo el contenido del CDROM en una carpeta.
On exitFrame me
go to movie "@:CARPETA:inicio.dir"
end
Este archivo DIR será el proyector, por lo tanto solo creas el proyector con este DIR. No debería pesar más de 2 MB (depende de la versión de Director que utilices).
A este proyector le agregas los Xtras y puedes agregar otros scripts para verificar resolución, colores, versión de QuickTime y otros.
Estimado claudio:
He seguido tus consejos... pero aun no doy en bola...
Al crear el nuevo proyector con la película con solo una instrucción (onexitFrame go to movie...); me pregunta donde esta la movie, luego que la encuentro en la carpeta "peliculs", la abre pero con mensajes que faltan carpeytas extras de .txt y de películas flash (swf)...
Te ruego me tengas paciencia, y te agradeceré me puedas ayudar...
afectuosamente;
Claudio
Como siempre, MUY ILUMINADOR!
Tal vez el problema es el path correcto.
Puedes hacer lo siguiente:
On exitFrame me
go to movie the moviePath&"inicio.dir"
end
La instrucción the moviePath
Te retorna la posición absoluta del archivo DIR que la llama, es decir, si el archivo movie1.dir tiene en su script un linea así lo que hace es retornar la posición en que esté.
(En la vntana Message CONTROL+M)
Put the moviePath
Put the moviePath
-- "C:\Documents and Settings\Claudio\Escritorio\"
El tema de los Xtra se soluciona creando una carpeta Xtras junto al proyector y copiando los Xtras que estés utilizando con Director..
Normalmente en
c:\archivos de programa\Macromedia\Director 8.5\Xtras
Los Xtras que incluyas dependerán del tipo de medios que utilice tu proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas