¿Director o Flash?

Estimado experto: que sentido tiene seguir aprendiendo y trabajando con director cuando al parecer flash es una herramienta cada vez más poderosa, ¿dinámica y popular en el mercado?
Veo cada vez con mayor frecuencia aplicaciones hechas en flash, no solo para la web, sino para presentaciones en pc y cd rom. Tienen toda la versatilidad de director y aun más, parecen ser más convenientes por su peso en memoria y sus animaciones dinámicas.
¿Qué debo hacer?: ¿Dejar director de lado y aprender flash?
Saludos,
Alexander

1 respuesta

Respuesta
1
He estado más de 6 meses fuera de todoexpertos.
Quizás mi respuesta sea bastanta atrasada,
Pero de todas formas yo intentaré responderos a todos los que tenies una respuesta pendiente.
Hola:
Director es un bytecode, al igual que java o c#, pero aún mejor porque es un bytecode inteligente, es decir para el usuario lingo es muy sencillo pero interiormente es tan potenete que java. Un jeugo hecho en lingo es más rápido que con java. El interprete del bytecode de director ocupa unos 10 mg al igual que el de Java. ¿Entonces por qué se usa más java?. Pues porque este interprete viene siempre en los navegadores y shockwave hay que descargarlo.
Flash tiene action script que no es más que javascript, es decir un lenguaje 100% interpretado. Además Flash no es un contenedor de ventanas. Director si.
¿Por qué se crean Cd-roms, DVD-roms con Flash?. Porque la gente es retrasada mental. No hay otra razón. De la misma forma que todo el mundo usa windows en vez de Mac.
Yo a esto sólo le vea una salida o macromedia cambia ya la MOA de director o director muere. Es decir un score al estilo de adobe After effects con múltiples canales entrelados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas