Precarga qt

Hola de nuevo, continuo con mis problemas de integración de video en un cd..
Mi problema ahora es que el cliente tiene un pc "escaso" y cuando intenta reproducir el mov tarda un tiempo en cargar, además tiene un problema de paciencia y como no aparece nada que le de pistas de que esta cargando no para de clicar por toda la aplicación, la solución podría ser tan simple como que el cursor fuera un reloj mientras está cargando, ¿cómo puedo hacerlo?
¿Sería mejor precargar el video?
Gracias de antemano, s.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando integras videos a tus proyectos debes hacer bastantes consideraciones y alguno de ellos te puede provocar este inconveniente, como por ejemplo:
--Tasa de Transferencia: Cuantos KB por segundo del video. El resultado dependerá del tipo de compresión que pusiste a los audios y al video. Compresiones como Cinepak, Animation, Sorensor, etc. Cada una de estas compresiones trabajam mejor o peor el contenido del video.
--Un lector de CDROM promedio, es decir, un 40x es capaz de transferir uno 3MB/s, por lo tanto no es bueno que la tasa de transferencia del video sea mayor a eso.
--Obviamente influye las características de computador en que son vistos. Pues se reproducen mejor en computadores con procesadores rápidos y ram de acuerdo a los requerimientos de tu proyecto.
--Los videos no se cargan por completo para ser reproducidos, por lo tanto un preload no es la solución. Los videos se ejecutan a partir de los datos que hay en el buffer y a medida que se reproduce se va llenando con nuevos datos que son constantemente leídos de disco.
Para atenuar la espera de la carga del video, lo que podrías hacer es poner en stage el primer cuadro del video como imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas