Director

Hola, quisiera saber cómo puedo hacer que en Director, mejor me explico.
Yo importe un archivo flash en unos de los sprite... La cuestión es que cuando termina de correr ese archivo en flash quiero que me aparezca un botón que también inserte en otro sprite pero al final de la película en flash.No es el momento de la corrida. Mi problema es que termina de correr el archivo importado en flash y no sé cómo hacer para que aparezca el botón. Al final. ¿Director no es igual que Flash en eso?.
Sino que tengo que hacer. Ya utilice algunas acciones de la librería, pero no se como jugar con los tiempos.
Espero tu pronta respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ultimo frame de la animación en Flash agregale un STOP.
Luego en Director haces un ciclo que verifique el estado de ejecución del Flash y que sea ejecutado mientras esté en PLAY.
Por ejemplo:
On exitFrame me
estado=sprite(1).playing
if estado then
go to the frame
else
--acciones al estar en stop el Flash.
end if
end
Te sugiero revisar las siguientes instrucciones de Lingo.
-- Retorna TRUE o FALSE, TRUE si está en PLAY y FALSE si está en STOP.
Sprite(1). Playing
--Cambia a STOP
Sprite(1). Stop()
--Cambia a PLAY
Sprite(1). Play()
Gracias por lo que me escribiste, pero... como no estoy familiarizada con los lingo me enredo. ¿Sabes de un manual de lingo? Si es así por favor me podrías decir la dirección. Ahhh haré lo que me dices.
Pero antes mi enredo es que quisiera saber porque a veces en la ventanina de los lingos aparece global o mouse, ¿cuál es la diferencias?
Gracias de nuevo
Sobre un manual.
Puedes revisar el manual online que hizo un amigo.
http://www2.netexplora.com/sinopsis/director7_manual.htm
Realmente no conozco manuales de Lingo, ya que lo mejor es utilizar el manual oficial de Macromedia (en inglés) o simplemente utilizar la ayuda del mismo Director -F1-.
Como todo lenguaje de programación, lo mejor es leer los que estas en inglés.
Sobre la otra duda.
Global, se utiliza para definir variables globales, es decir, variables que serán utilizadas por otros segmentos de código. En otro script.
Mouse, seguramente te refieres a los handler "on mouse...". Sabrás que Director es una herramienta que básicamente es orientada a eventos, por lo tanto los handler corresponde a la definición de las acciones que se llevaran a cabo cuando suceda por ejemplo,
"on mouseEnter", mouse entró a zona del sprite)
"on mouseDown", el boton del mouse está presionado sobre la zona del sprite.
Tambien existen:
On mouseLeave
On mouseWithin
On mouseUp
Un mouseUpOutSide

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas