Miaw

Estimado experto:
Tengo una película MIAW que se abre encima de la película madre. Como puedo hacer para que la película MIAW se abra justo en el medio de la película madre. Siempre que la abro aparece en una esquina si no le pongo una coordenada y ya llevo una hora tratando de encontrar la posición correcta. Por cuestiones de diseño necesito que se abra justo en el medio de la película madre.
Otra cuestión: Hay posibilidad de hacer la película MIAW transparente y que deje ver parte de la película principal sobre la que se abre. Quisiera hacer esto, pero no he encontrado ninguna bibliografía al respecto.
Saludos,
Alexander

1 respuesta

Respuesta
Lo de hacer un miaw con transparencias vas algo imposible.
Si quieres colocar la miaw en tu película te recomiendo que uses mi comportamiento:
(Si no te funciona es porque se has introducido saltos de carro al copiarlo en todoexpertos. Si es así debes quitar esos saltoso de carro)
Para usarlo como tu quieres debes hacer
Lo siguiente:
Cópialo en la ventana script
Pulsa la tecla i azul
Te aparecerá una ventana nueva donde debes cambiar movie a
Behaviour
Bien pues ahora solo debes arrastrarlo a todos los botones que quieras y rellenar los parámetros que te pida (en este caso te pide la ruta de los sonidos)
property p_nombre_archivo,p_tipo_ventana,p_x,p_y
property p_activa_cerrar, p_titulo, p_mac
global miaw
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_nombre_archivo,[#comment:"inserta la ruta de Windows la pelicula que vas abrir",\
#format:#string,#default:" archivo/archivo.dir"]
addprop list, #p_mac,[#comment:"inserta la ruta de Mac la pelicula que vas abrir (no es necesario)",\
#format:#string,#default:" archivo:archivo.dir"]
addprop list, #p_titulo,[#comment:"inserta el titulo de la ventana",\
#format:#string,#default:"titulo miaw"]
addprop list, #p_tipo_ventana,[#comment:"inserta el tipo de ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#range:[0,1,2,3,4,5,8,12,16,49],#default:8]
addprop list, #p_x,[#comment:"inserta la posicion horizontal de la ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#default:8]
addprop list, #p_y,[#comment:"inserta la posicion vetical de la ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#default:8]
addprop list, #p_activa_cerrar,[#comment:"¿quieres que al abrir esta ventana se cierren las anteriores?",\
on beginsprite me
end
on mouseup me
if p_activa_cerrar then
cerrar_ventanas(me)
end if
if the platform contains "mac" then
archivo=p_mac
else
archivo=p_nombre_archivo
end if
miaw=window (p_titulo)