Scroll

Hola soy nuevo en esto y me gustaría que me aclarases una duda que tengo.
Estoy haciendo un cd en el que hay que abrir ficheros word y excel desde director con un botón.
El problema esta en que yo tengo un texto que lleva un scroll(el scroll ya lo se hacer) y los botones para abrir los ficheros word deben aparecer cuando el texto llegue a determinados títulos dentro del texto.
No se si me explicado bien espero que me hayas entendido y que me saques de esta duda.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te he entendido mal lo que quisieras hacer es marcar ciertas palabras dentro de un texto para que actúen como enlaces, que al pasar sobre ellos, reaccionen de alguna manera.
Bien, ya sabrás que en Director puedes crear comportamientos con LINGO para cualquier objeto que crees o importes en los casts. Pues ten en cuenta que un texto es tratado en Director como una unidad, no puedes hacer diferencias entre las distintas palabras de un texto, sino que un texto es un texto y se acabó. Si lo que quieres es que reaccionen SOLO CIERTAS PARTES del texto, deberías tener por un lado el texto general con los huecos de las palabras que vayas a utilizar como enlaces, y por el otro, en forma de elementos diferentes en tus casts, cada una de las palabras/frases. Luego lo colocas todo correctamente en el escenario y añades a cada palabra/frase concreta el comportamiento que desees.
En pocas palabras: tienes que montar un puzzle para poder hacer que reaccionen solo las partes del texto que tú quieras.
Esta solución es la más directa y efectiva (aunque a primera vista pueda no parecerlo), ya que si consigues por ahí un Xtra para importar hipertexto a tu aplicación (al estilo HTML con posibilidad de marcar hipervínculos) seguirás sin poder asociar comportamientos propios a esas palabras clave.
Hola otra vez y gracias por responder.
Pero no me has entendido la pregunta a ver te digo otra vez.