Scroll

Hola soy nuevo en esto y me gustaría que me aclarases una duda que tengo.
Estoy haciendo un cd en el que hay que abrir ficheros word y excel desde director con un botón.
El problema esta en que yo tengo un texto que lleva un scroll(el scroll ya lo se hacer) y los botones para abrir los ficheros word deben aparecer cuando el texto llegue a determinados títulos dentro del texto.
No se si me explicado bien espero que me hayas entendido y que me saques de esta duda.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te he entendido mal lo que quisieras hacer es marcar ciertas palabras dentro de un texto para que actúen como enlaces, que al pasar sobre ellos, reaccionen de alguna manera.
Bien, ya sabrás que en Director puedes crear comportamientos con LINGO para cualquier objeto que crees o importes en los casts. Pues ten en cuenta que un texto es tratado en Director como una unidad, no puedes hacer diferencias entre las distintas palabras de un texto, sino que un texto es un texto y se acabó. Si lo que quieres es que reaccionen SOLO CIERTAS PARTES del texto, deberías tener por un lado el texto general con los huecos de las palabras que vayas a utilizar como enlaces, y por el otro, en forma de elementos diferentes en tus casts, cada una de las palabras/frases. Luego lo colocas todo correctamente en el escenario y añades a cada palabra/frase concreta el comportamiento que desees.
En pocas palabras: tienes que montar un puzzle para poder hacer que reaccionen solo las partes del texto que tú quieras.
Esta solución es la más directa y efectiva (aunque a primera vista pueda no parecerlo), ya que si consigues por ahí un Xtra para importar hipertexto a tu aplicación (al estilo HTML con posibilidad de marcar hipervínculos) seguirás sin poder asociar comportamientos propios a esas palabras clave.
Hola otra vez y gracias por responder.
Pero no me has entendido la pregunta a ver te digo otra vez.
Yo quiero que cuando el scroll llegue a ciertos lugares del texto (títulos por ejemplo)aparezca un botón que abra el word, excel, etc...
En resumen que lo que más me importa es controlar que aparezca el botón cuando deba, te pongo un ejemplo:
Tengo un texto que va dentro de un scroll, y ese texto tiene 4 títulos (1,2,3,4).
Yo quiero que al llegar al punto 1 me aparezca un botón que abra un .doc, y así con todos los títulos aunque cada botón de cada titulo sera diferente se entiende.
Bueno espero que esta vez no te halla liado tanto y muchas gracias por todo.
Osea, que lo quieres son unos iconos que des/aparezcan solo en determinados momentos, concretamente cuando en el cuadro de texto (sobre el que haces scroll) aparece algo determinado.
En ese caso creo que todo depende de como efectúes el scroll. Si lo haces con el método estándar que trae Director (es decir, tu metes todo el texto, restringes el visor y Director hace aparecer la barra de desplazamiento) te va a ser imposible saber cuando un determinado texto está a la vista por el mismo motivo que te expliqué antes de como trata Director al texto (como una unidad).
Lo que te aconsejo es que programes tu mismo el scroll:
1.- Introduce todo el texto en el escenario y le preparas una máscara de manera que solo se vea el texto dentro de un recuadro concreto (el visor). Puedes utilizar recuadros del mismo color del fondo de tu aplicación que tapen el texto por arriba y por abajo, dejando solo un espacio en medio para poder leerlo.
2.- Crea y coloca dos botones (flechas señalando arriba y abajo, por ejemplo) y los programas para que, cuando pulses en ellos, incrementes o decrementes el valor de la coordenada Y del texto (propiedad .locV de los objetos Sprite) utilizando un valor de paso (mínimo número de unidades que desplazas el texto al pulsar una vez el botón). Ej:
Para subir el texto de 10 en 10 píxeles, suponiendo el texto en el sprite 1: SPRITE(1). LOCV=SPRITE(1). LOCV-10.
3.- Una vez tengas conseguido que el texto suba y baje (cuidado con que nunca .locV puede ser mayor o menor de un determinado valor que tu fijes y que coincide con el principio y el final del texto) solo necesitas que, cada vez que se pulse un botón, se verifique esa coordenada .locV, ya que cuando tenga determinados valores (que tu has de calcular previamente) es cuando se va a ver en pantalla las líneas de texto que te interesan. Cada vez que esto se confirme harás aparecer el icono correspondiente, y si no se cumple, lo haces desaparecer.
El paso 2 también puede ser otro: animas el texto desde la primera línea hasta la última y cada vez que pinche sobre una flecha muevo la película al frame siguiente o al anterior (solo saltos estáticos, sin que continúe la reproducción de la película). En este caso, las apariciones y desapariciones de los iconos tendrán lugar en determinados frames, según como hayas hecho tu animación. Ten cuidado también con el inicio y final de la animación.
Bien, ¿qué tal ahora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas