Director e iconos de windows

Hola padre lingo así parece es la primera vez que te pregunto y espero tu ayuda por favor mira mi película llama los nombres de unos programas con accesos directos que tengo en una carpeta y ubica los nombres en una lista pero yo quiero traer las fotos de los iconos de cada programa y que me los ubique en un cast member cada uno para luego ubicarlos en mi película eso es todo te lo agradecería arto
Chao mmatus

1 respuesta

Respuesta
No me he enterado de nada. Explicame el tema un poco mejor.
Sucede padre que necesito investigar como trabaja director con los iconos que tiene Windows de cualquier programa. Mira en mi escritorio tengo una carpeta POR y dentro de ella tengo 5 accesos directos de 5 programas POR y yo desde mi película tengo un botón que que tiene un Xtras que me permite leer los nombres de los programas desde la carpeta del escritorio y me los ubica en los 5 Field que tengo yo le digo que los ubique en orden Pero a mi me interesa que además de los nombres me retorne el Icono de dicho Programa para que se vea más bonito.
Espero que este más y muchas gracias cualquier dato de Director con Iconos en Windows vale. Chao padre y gracias mmatus
Eso tal como lo planteas no se puede hacer en director.
Lo único que puedes hacer con director introducir una imagen externa con el objeto filename y sustituyéndolo por otra imagen que tengas en el stage pero nada más. (lingo no es c++ ni visual basic ni pascal )
member(imagen).filename="c:/mis documentos/imagen/jpeg"
Hola de nuevo y si que me has ayudado arto una consulta y espero que no te aburras. He investigado que los iconos de Windows exe o dll se pueden obtener a través de las API de WINDOWS con EXTRACTICON y luego con DRAWICON dibujar o tramitar para luego guardarlas como Bmp, Jpg,.. eso creo que me serviría para trabajarlas en director.
El problema es que no se donde hacerlo o como empezar estas aplicaciones.
Ojala sepas y sino no importa tu valoración ya es muy buena.
Gracias MARITZA
Eso es cierto, ¿pero programas en lenguaje C o c++ o en ensamblador?. Esa es la forma para acceder a la API de windows y es como se hacen todos los xtras de windows para director: MPEX XTRA, BUDDYAPY, DATAGRIP...
Debes crearte tu propio archivo .x32 binario para realizar esta función.
Yo programo en c++ también pero no estoy puesto en estos temas.
Si quieres consulta este tema a los expertos en lenguaje c de todoexpertos o consulta la información que tiene macromedia para realizar xtras.
Si encontraras un buen camino para tu trabajo o estuviera equivocado te agradecería que me lo comunicaras.
Siento no haberte ayudado.
Chao.