Videos windows media player

Hola Baronclo,
hace poco te pregunté si se podían añadir vídeos en formato windows media player en director y con tu ayuda conseguí hacerlo por medio del extra mediaplayer. El caso es que lo comprobé en varios ordenadores y en algunos se veía y en otros no. En todos instalé el directx9 y todos tienen el reproductor windows media player y los mismos codecs. ¿Por qué se ven los vídeos en algunos ordenadores y en otros no? Por favor me urge de verdad la respuesta pues debo entregarlo hoy o mañana.
Muchas gracias,
Itxaso

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa función la puedes realizar con el Xtra DirectOS.
El script sería más o menos así.
vDirectX = dosReadReg ("HKEY_LOCAL_MACHINE", "Software\Microsoft\DirectX", "Version")
if ((vDirectX = "") and dosGetLastError() = 0) then
go to frame "VColor"
else
oldItem = the itemDelimiter
the itemDelimiter to "."
vDirectX = integer(vDirectX.item[2])
the itemDelimiter = oldItem
if vDirectX < 5 then
go to frame "NoDirectX"
else
go to frame "VColor"
end if
end if
else
-- gVar.comp = "MAC"
go to frame "VColor"
end if
Bien, veré lo que puedo hacer pero una preguntita más.
Si quiero que cuando arranque el cd con la película de director me detecte si el usuario tiene instalado el directx 9 o no, ¿qué debo hacer? Es decir, si lo tiene instalado que no haga nada y siga adelante y si no lo tiene que lo instale. ¿Cómo se hace?
Muchas gracias,
Itxaso
¿Qué compresión le diste a los videos? ¿DivX?
El problema de usar videos soportados por WMP, es que no siempre están los codecs usados para comprimir están instalados en el computador del usuario final.
Si usaste DivX puedes encontrar un Xtra llamado DivXInstall que está en el mismo sitio del xtra MediaPlayer.
Hola Claudio,
la compresión que he utilizado es la de windows media video(wmv). Por eso no me vale lo del divx. ¿Tiene alguna solución?
Gracias de nuevo,
Itxaso
Los archivos WMV, AVI, MOV, MPG son un formato y no una compresión.
Las compresiones están dadas por CODECS y cada uno de estos formatos puede tener muchos tipos distintos de CODECS(de audio y video). Algunos de ellos son DIVX, MPEG-4, etc.
Puedes ver el codec de video y audio utilizados en tus videos abriendo el video con WMP y con un clic del botón derecho ir a "propiedades".
Yo creo que tu problema de visualización va por ese lado.
Perdona que te moleste de nuevo pero lo he probado y me pone el siguiente error:
handler not defined
vDirectX = dosReadReg ("HKEY_LOCAL_MACHINE", "Software\Microsoft\DirectX", "Version")
#dosReadReg
Un saludo
itxaso
¿Bajaste e instalaste el Xtra DirectOS?
http://www.directxtras.com/DOS_home.asp?UUID=1322277

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas