Archivos descargables

Hola, ya tengo cierto tiempo trabajando con Dreamweaver, pero no profesionalmente,
es solo por diversión, hace unos días se me ocurrió hacer algo en dreamweaver, pero
no pude hacer y ahí me di cuenta de que eso era lo que me faltaba aprender,
en resumen, lo que yo quiero hacer es que al hacer click sobre un vinculo a un archivo cualquiera, como un
documento .pdf, .exe, etc, me aparezca la opción de guardarlo en el disco.
Trate de hacer un link a un pdf, pero lo que ocurrió es que se lanzo acrobat reader y desde el
mismo browser visulice el archivo, pero como ya le dije, lo que quiero es hacer
un archivo cualquiera "descargable".
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada pido disculpas por la demora, ya que me encontraba fuera de mi oficina.
Y comenzamos a darte una posible solución, primero que nada todo depende de cómo estés trabajando tu sitio si lo tienes almacenado en tu PC o en servidor gratuito o pagas por hosting, esto es importante por las siguientes razones cuando tu tienes un sitio en un servidor del tipo hosting existe la posibilidad de crear lo que se llama mime generalmente representado por un icono de un mimo esta opción, que es lo que hace, simplemente le dice al servidor con que programa se debe abrir un archivo, en muchas ocasiones uno en su PC ya tiene definida esta opción y los archivos que supuestamente vas a bajar se abren con un programa predeterminado, si esto no están definidos el navegador te dará la opción de bajar el archivo o abrirlo desde el sitio, pero como te digo depende de configuraciones externas, y en otros casos se ocupa una base de datos que dice lo que se debe hacer con el archivo o mediante programación con php, asp, javascript.
Esperando que te quede claro y si tienes más consultas solo hazlas.
PD: recuerda calificarme y finalizar la pregunta si no tienes más dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas