El formulario se envía al pulsar 'intro'

He creado un formulario y he validado algunos campos. El formulario funciona, ahora bien, si estoy en la página. Web, tengo el cursor dentro de un campo de texto y pulso por error la tecla intro, el formulario se envía, aunque no haya rellenado los campos validados. ¿Existe alguna manera de evitar esto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Eso de que un formulario se envíe al pulsar el intro es algo estándar, que ocurre con todos los navegadores en los formularios.
También si pulsas tab (tabulador) va cambiando de campo.
Hay un método para que no funcione al pulsar intro, pero en la web que lo vi, justo hacían el método en javascript para que funcionara al darle al intro, ya que consideraban un defecto que no funcionara con intro.
Por mi parte te recomiendo que dejes lo de enviar el formulario al darle al intro.
Si lo que quieres es que no procese el formulario, pon un comprobador de que los campos están llenos antes de hacer algo con ellos.
Entonces, si hay algún campo vacío y pulsas intro, da error y vuelve a donde estaba el formulario de antes. Esto lo hace el dreamweaver con el comprobador de formularios.
Lo del intro que te comentaba lo vi en www.desarrolloweb.com
Entiendo lo que quieres decir y creo que efectivamente tienes razón, mejor no desactivar la opción intro.
Pero la opción "Comprobar formulario" ¿dónde está en Dreamweaver?
(Quizás la pregunta te llegue dos veces, no sé si realmente la primera vez se ha enviado o no...)
Pues para activar la función, primero tienes que hacer un formulario, y con el seleccionado, le das a comportamientos o behaviours (en ingles), y ahí buscas validar formulario. Si no aparece, mira un poco más abajo y selecciona que muestre comportamientos para el navegador IE 6.0 o netscape 6.0.
Con eso ya te abre una ventana que te va preguntando cosas para validad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas