Maquetación

Hola Jaime:
Soy aficionado a las páginas web, hasta ahora sólo he hecho cosas
sencillitas. El otro día eché un vistazo al código fuente de varios
portales y periódicos on-line, para ver qué aspecto tenían, y me pareció una locura: decenas de
<table> dentro de otras, anchuras, filas, columnas, imágenes, todo
entremezclado y (aparentemente) caótico...
¿Cómo es posible mantener (modificar, añadir cosas, borrar...) ese tipo
de páginas? ¿Con qué programa se hace eso, con el Dreamweaver? ¿Y con qué
técnica se construyen unas páginas tan complejas? Bueno, al grano: ¿Sabes de algún tutorial o libro impreso donde se explique maquetación avanzada? Si no, ¿qué me recomiendas para ir aprendiendo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve el mismo problema la primera vez, pero es cosa de que con el tiempo te acomstumbres a manejar tantas tablas, eso es especialidad del Dreamweaver, para mi la version MX es la mejor, reconoce propiedades con solo escribir es excelente y aunque no me creas el tutorial que trae el propio dreamweaver es muy bueno para aprender tablas, layers, etc.
Suerte :D
Durante el mes que ha transcurrido desde que te hice la pregunta, ya me he acostumbrado a trabajar con tablas, pero bueno, más vale responder algo tarde, que no nunca :-) ...
Por cierto, me estoy pasando a CSS para maquetar; siempre que puedo, uso estilos CSS, e igualmente procuro siempre evitar el uso de tablas para maquetar ;-).
Un saludo.