Como hacer un desplegable sencillo en dream

Estoy aprendiendo a manejarme en dream, pero no acabo de encontrar como hacer desplegables. Tengo el 4.0. Gracias anticipadas
Luz

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy fácil...
Tienes que crear dos capas, una que va a ser el botón y otra que va a ser el menu desplegable...
Ahora Antes de todo esto a la ventana del desplegable le tienes que dar la opción de hidden en el layer, lo podes hacer en la barra que te da todas las características de los layers, dice "Vis" y tienes las opciones visible e invisible.
Te ubicas en el layer del botón, lo seleccionas... después te vas a la ventana de behaivors (es una tuerquita amarilla), en la ventana al lado de la tuerquita con la palabra behaivors hay una flechita, bueno ingresa en ella y dale la opción 5.0 es la opción del explorador.
Vamos bien... ahora te fijas que en la misma ventana abajo hay un signo "+" y un signo " -" en el signo más "+ " ingresas y te va a desplegar un menu de opciones, elegís "show / hidde layers", te va a mostrar todos los layers que tengas, seleccionás el layer del desplegable y le das "show" y OK.
Te vas a fijar que en la ventana te aparece
" On mouse click una flechita el nombre del layer"
En la flechita te posicionas y elegís "on mouse over."
¿Qué hicimos asta ahora?
Que cuando el mouse pase arriba del botón veas el layer del desplegable que hasta entonces estaba oculta.
Después tienes que hacer nuevamente click en el signo "Mas" y le decís que "mouse out" hidde layer.
La capa del desplegable tiene que tener los mismos comportamientos y ademas tiene que estar tocando el layer con el layer del botón... para que cuando salgas del botón no se te cierre el desplegable, por que ya vas a estar en sima de el y este tendrá el comportamiento de "on mouse over show layer".
Si no fui claro te lo explico mejor.
Esteban, gracias por tu respuestas. Es totalmente clara y precisa. La pondré en práctica y si me veo con alguna dudilla:), pondré por aquí otro mensaje.Mi valoración es "excelente", merecidisimo:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas