Supongamos tengo dos frames en el izquierdo tengo mis links quisiera que en el momento de pasar el mouse por encima me desplegara un menu ¿cómo le hago? *** supongamos en esmas.com tiene un frame de links le pasas el mouse por encima y despliega un nuevo meno Gracias
1 respuesta
Respuesta de juanceer
1
1
juanceer, No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni...
Creo que una forma de hacer lo que quieres, es utilizando capas. Definís una capa por menu desplegable. La capa la podes poner en el marco que desees. Y utilizando el comportamiento Mostrar u Ocultar capas lo haces. Debes tener en cuenta de usar el comportamiento Mostrar y Ocultar para cada capa, para que no quede más de una capa abierta. Para hacerlo debes hacer un enlace a #, para que te habilite el comportamiento Mostrar u Ocultar Capas. Si tienes más dudas al respecto, o no fui muy claro, avisame. Saludos Juan Manuel Concordia, Argentina
Hola que tal mira lo que pasa es que no conozco muchom de macromedia te agradecería muchoque me pudieras dar una explicación más detallada del asunto de antemano gracias
Esta es la aclaración, pero siempre suponiendo que usas el Dreamweaver. Una de las herramientas que tienes es "Dibujar capa". Dibujas la capa (layer) donde quieres que aparezca (luego deberás ajustar la posición a mano por que cuando previsualizas seguro aparecerá más abajo). Dentro de la capa pones el submenú, ya sea con texto o imágenes (te recomiendo una imagen mapeada), luego de esto, y suponiendo que usaste imágenes las seleccionas y haces un click en la ventana de Comportamientos, >> un click en "+" para agregar un comportamiento >> "Mostrar-Ocultar capas", te aparecerá el nombre de la capa que hiciste, y cliqueas en Ocultar. Ahora teniendo seleccionada la imagen, te vas a la vista de código HTML (donde ves <> ) y en el código veras seleccionado el enlace a la imagen y antes dirá <a href="#" onMouseOver="MM_showHideLayers --- y seguira el codigo --- --- Acá tienes que modificar donde dice onMouseOver y poner onMouseOut ------ - Esto lo tienes que hacer por cada imagen que tengas en la capa, si usaste texto haces un hipervínculo a # para agregar el comportamiento- Luego seleccionas la capa, y en la ventana de propiedades, donde dice Vis (visualización) seleccionas "hidden", esto es para que la capa no se vea, es decir que queda como capa oculta. Ahora ya la capa esta configurada como Oculta y las imágenes de adentro, con el comportamiento Ocultar capa. Lo que quedaría seria, seleccionar en el menu principal el "boton" que deberá desplegar este submenú. Si es una imagen, la seleccionas >> agregar comportamiento cliqueando en + >> Mostrar-Ocultar Capas y seleccionas la capa que hiciste y cliqueas en Mostrar. Ahora si probas la página debería funcionar así, cuando pasas el mouse << OnMouseOver >> sobre el boton debería desplegar (mostrar) el submenu, y cuando sacas el mouse << onMouseOut >> deberia ocultarse. Lo que debes tener muy en cuenta es que cuando termines de hacer el menu, es que deberás agregar en cada capa el comportamiento onMouseOut por cada capa que tengas con otros submenus, así te aseguraras de que nunca te quede más de un submenú "abierto". Se que es un poco complicado pero te va a servir para aprender a usar capas y comportamientos. Cualquier duda avisame. Saludos Juan Manuel Concordia, ER, Argentina