Hola juanceer, mi duda es la siguiente, quería poner en la página principal que tengo hecha unos marcos izq. Y sup., al ponerlos como los debo guardar para que aparezcan en esa página, porque me los toma con otro nombre, me haces un mapita de como hacerlo
1 respuesta
Respuesta de juanceer
1
1
juanceer, No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni...
Para poner los marcos, debes tener en cuenta lo siguiente (es lo básico, pero te lo aclaro por las dudas), los marcos se muestran mediante un archivo html común (que normalmente se lo denomina FRAMESET), que no se vé, sino que es el que divide la página en 2, 3 o cuantos marcos quieras, y designa el ancho y las propiedades (si tiene borde, barra de scroll, etc.). Partiendo de esa base, el nombre que tenga cada marco no importa, si lo que importa es el "nombre de marco" que se le asigna, y que queda registrado en el archivo frameset. Bueno, para hacértelo más sencillo te lo explico de esta manera, por que es como más me gusta hacerlo a mi. Que es diseñar lo básico de cada marco por separado y después juntarlo y afinar los detalles. Por lo tanto si tu página principal tiene como nombre, por ejemplo, index.htm, deberías cambiarlo por ejemplo con el nombre ppal.htm, y llamar como index.htm al archivo frameset. Luego y para hacerlo más fácil, hace en una nueva ventana el archivo que ira a la izquierda (para no errarle en el diseño con las dimensiones lo podes poner dentro de una tabla), y lo guardas, por ejemplo con el nombre left.htm (o el que se te ocurra). Lo mismo con el superior, y lo llamas top.htm (o el que se te ocurra). Entonces prosigamos con el armado. Armas los marcos con el Dreamweaver, y cuando tengas los 3 marcos con la ubicación que elegiste, haces un click en el icono del Inspector de Comportamientos y seleccionas la pestaña del Inspector de Marcos, ahí te aparecerán los 3 marcos tal cual los armaste, haces click en el de la izquierda, y en la barra de propiedades, donde dice origen buscas o pones el nombre de tu archivo, aquí seria left.htm. También veras que el marco tiene como nombre leftFrame. Haces lo mismo con los otros dos marcos, seleccionando el origen. Luego de haber seleccionado todo, vas a Archivo > Guardar conjunto de Marcos como ... > y guardas el conjunto de marcos que vendría a ser el frameSet. En este caso como te dije más arriba se llamaría index.htm tal cual como se llamaba tu página principal. Es muy útil trabajar con el inspector de marcos, así seleccionando los marcos podes editar las propiedades del archivo frameset, como por ej. trabajar con las propiedades de bordes y scroll, y modificar las dimensiones de un marco. También tené en cuenta siempre que cuando hagas un enlace debes tener en cuenta que tienes que poner cual sera el marco de destino donde se abrirá la página enlazada. Bueno juaniloco, espero haber sido claro y no haberte mareado con tanta explicación. Igualmente, si sobreviviste a esta explicación y te quedo alguna duda avisame.