Nombre de usuario

El problema es el siguiente tengo un sitio en el cual hay una página de login que te lleva a una página de bienvenida y quisiera que en ese lugar y en otras partes del sitio aparezca el nombre verdadero del usuario (no el nick name) que esta almacenado en una tabla de una base de datos
También quiero hacer una página para recobrar la clave de acceso cuando se le olvida al usuario
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
BUeno cuando el usuario se loguea te conectas a la base de datos y tomas con un select el nombre de usuario de la base de datos tomando como filtro el user, y el pass del login, y lo almacenas en una variable de session, después en la página donde quieres mostrar el nombre le decís que muestre el contenido de la variable de sesión y listo aparece el nombre de la persona.
Para recobrar la clave en forma automática es fácil, le decís a la persona que escriba su nombre de usuario y el email, y pasas estos parámetros como variables de sesión consultas la base de datos, y le decís que muestre la contraseña para ese nombre de usuario y ese email, y la almacenas en otra variable de session, después creas el código para mandar el email y dentro del cuerpo del email haces referencia a la variable de sesión para que la escriba en el email
Si no sabes como se hace algo avisame así te doy más detalles, no quiero hacer todo si ya sabe como hacerlo
Nos vemos
Me gustaría que me pasaras una parte del código como ejemplo de como se pone un nombre y una clave en una sesión,
también como se le dise que te muestre un campo de determinado registro (¿es cómo en una página de detalle?)
Gracias
Para crear una variable de sesión con un campo de un form se hace así
Supongamos que el campo se llamaba xxx y la variable se va a llamar password
<% session("password")=request("xxx") %>
Para mostrar el dato igualas la consulta a la variable de session
Select * from tabla_Xxx where campo1 like session("password")
Ahí solo muestra el campo1 para el contenido de la variable de sesión password
Para que muestre un determinado campo de un registro es como lo hice yo (previa apertura de la base de datos y la conexión.
Si quieres un ejemplo practico proponeme algo que te lo armo
Nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas