Hola expertos, tengo un pequeño gran problema: estoy deiseñando una web que contiene fotos y textos. Quisiera que fuera ágil y no se como hacer que una imagen de sustitución haga visible una capa. ¿Cómo coño se vincula una capa a una imagen?. Si alguien me hecha una mano le estaré eternamente agradecido.
No tienes que preocuparte, porque el problema al que te enfrentas tiene fácil solución Para empezar, tendrás que crear la capa que quieres que aparezca cuando se produzca por ejemplo el evento de pasar el ratón sobre esa imagen de sustitución. Una vez creada, deberás ir al inspector de capas, y darle la propiedad de oculta. De este modo la capa no se mostrara, hasta que tu se lo indiques. Luego, una vez creada la imagen de sustitución e insertada en la página, deberás seleccionarla y añadir el siguiente comportamiento Mostrar ocultar capa.. (inspector de comportamientos/Mostrar ocultar capa) Dentro del inspector de comportamiento, tendrás que hacer elegir la capa a la que quieres afectar y darle la propiedad de visible (mostrar), veras que ahora te muestra la extensión que has escogido y el evento al que va asociado. Por defecto y tratándose de una imagen de sustitución, es posible que lo ponga por defecto en OnAfterLoad. Deberás sacar el menu desplegable que hay en este inspector, dentro de la extensión que has editado, y poner el evento con el que quieres que suceda esto . OnmouseOver(poner ratón encima) OnmouseClick(al hacer click)... Después de esto, habrás obtenido el efecto de que se muestre la capa que has creado al actuar sobre esa imagen de sustitución. Pero al aparecer, la capa ya es visible, y no volverá a hacerse invisible. Para ello, lo que tendrás que hacer es lo mismo, pero editandola para hacerse invisible y asociarlo al evento contrario. Por ejemplo, si has puesto que se muestre la capa, al pasar el ratón encima de la imagen, tendrás que hacer que la imagen vuelva a desaparecer al quitar el ratón. De nuevo tendrás que entrar en el inspector de extensiones, dar la propiedad de mostrar ocultar capas, pero esta vez tendrás que elegir la opción de ocultar, y ahora el evento al que la tendrás que asociar, sera OnmouseOut. De este modo conseguirás el efecto de que la capa se muestre y desaparezca al pasar el ratón por encima de la imagen y retirarlo. Realmente es sencillo, y aunque la mayor parte de la gente no lo sepa, de esta mecánica de oculatar y mostrar capas se fundamente el como hacer menús desplegables. Bueno espero haberte sido de ayuda, ante cualquier consulta que tengas o que no entiendas, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias nameone, estoy probando lo que me dices y parece que funciona. De todas maneras con algunas capas me pasa que cuando voy a visualizarlas, no sólo no las veo, sino que me desaparecen algunas de las imágenes de sustitución del menú. ¿A qué puede deberse? Muchachas gracias de antemano, aduc.
El problema que tienes que intentar resolver es que cuando tienes muchas capas que están supeditadas a las acciones de botones, has de controlar que al poner el ratón sobre otro elemento del menu, todas las demás capas tienen que volver a su condición de invisibles. Sobre el problema que tienes de que algunas veces los elementos del menu no te aparecen, es bastante normal. Piensa que son imágenes de sustitución, y que como tales, cada vez que se produce un evento de ratón sobre ellas, tienen que estar apareciendo y desapareciendo. Por lo tanto, vuelven a cargar, y algunas veces los navegadores, no actúan tan rapido como querríamos, o no consiguen que la imagen cargue del todo. No te preocupes. Pero procura que el tamaño de las imágenes no sea grande. Aprox 1 o 2 kbs por imagen. (Activa y reposo). Más tamaño provocan estos problemas.
FANTÁSTICO, nameone los consejos son de fácil aplicar, y lo mejor de todo es que funcionan. Muchas gracias y prometo enviarte la dirección de la web en cuanto esté colgada en la red. Un abrazo: aduc