Quiero aprender PHP, pero solo se que se utiliza mucho para bases de datos en la web

Hola, quiero aprender PHP pero realmente no tengo ni idea de como utilizarlo quisiera ni que es, ¿solo se que se utiliza mucho para bases de datos en la web? Que me recomendaras algún libro o manual... De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
PHP es un lenguaje para creación de páginas web. La diferencia respecto a otros como JavaScript es que se ejecuta en el servidor con las ventajas que conlleva: el código se ejecuta más rápido y no llega a la máquina cliente haciéndolo más confidencial, no como en javascript que el código se ejecuta en el cliente y cualquiera puede verlo.
El lenguaje de páginas web es HTML, supongo que lo conoces porque es básico. No es un lenguaje de programación sino de etiquetas que dan formato al texto. Como es bastante limitado, está JavaScript que te permite hacer los documentos dinámicos y responder a las acciones de los usuarios. Este ya es un lenguaje de programación formal. Por último se han desarrollado varios lenguajes como PHP o ASP que proporcionan mucha más potencia, entre todas las características que tiene está el acceso a bases de datos. De forma muy sencilla se puede manejar bases de datos.
Tienes muchos tutoriales en la web. Te pongo varios enlaces:
http://www.webestilo.com/php/
http://www.igelectronica.com/php/manuales.php
www.php.net/manual/es