Borrar archivo

Estoy creando una web dinámica con PHP + MYsql, en la que le doy la opción al cliente para dar de alta imágenes y poder tener su galería actualizada.
Lo que hago es en la B.D. Guardo la ruta de la imagen por ejemplo ../imagenesPHP/img1.jpg y cuando da de alta el registro al mismo tiempo subo la imagen al servidor (a la carpeta imagenesPHP).
Lo que quiero hacer ahora es que cuando borre el registro, borrar la imagen del servidor para que no quede huérfano ocupando espacio.
¿Cómo podría hacer esto?
¿Cómo es la sentencia para borrar archivos de una carpeta?

1 respuesta

Respuesta
Para borrar un archivo o fichero puedes usar la función
unlink(fichero_con_ruta)
Si quieres borrar varias fotos hay te va:
Te mando un ejemplo donde puedes borrar todas las fotos de una habitación de un hotel, al borrar la habitación de la base de datos:
<?php
$id_h=$_POST["id"];
echo $id_h;
include("inc/BD_connect.inc");
$dbd=conecta();
$sql="SELECT * FROM fotos WHERE ID_Hab=$id_h";
$seleccion = mysql_query ($sql, $dbd);
while($row=mysql_fetch_array($seleccion, MYSQL_ASSOC))
{
unlink("archivos/".$row['Nombre']);
}
$delfotos="DELETE FROM fotos WHERE ID_Hab=$id_h";
$resultado = mysql_query ($delfotos, $dbd);
$delprecios="DELETE FROM precios WHERE ID=$id_h";
$solucion = mysql_query ($delprecios, $dbd);
if ((!resultado)&&(!solucion)) {
echo "<p class='center'>** ERROR **</p>";
}
else {
echo "<p class='center'>Los archivos y el registro se ha eliminado correctamente</p>";
unlink("Hab_Del/".$id_h.".php");
unlink("Hab_Up/".$id_h.".php");
}
?>
Espero haberte ayudado si no me comentas.
Bye
Almonato