¿Cómo puedo borrar parte de una cadena de texto leída desde un archivo utilizando php?

Me podrías decir como borrar parte de una cadena, lo que pasa es que estoy leyecdo el nombre de un archivo, solo que al ingresarlo, me copia el nombre con todo y ruta, me podrías decir como leerlo para dejar el puro nombre, sin la ruta.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, pero mandame tres ejemplos de antes y después, las rutas con los archivos...
Bye
Almonato
Quisiera que me mandaras la cadena origen y como quieres la final, para saber que indicarte.
Pero te mando por el momento unos tips:
Strlen(cadena). Nos devuelve el número de caracteres de una cadena.
Split(separador, cadena). Divide una cadena en varias usando un carácter separador.
Sprintf(cadena de formato, var1, var2...). Formatea una cadena de texto al igual que printf pero el resultado es devuelto como una cadena.
Substr(cadena, inicio, longitud). Devuelve una subcadena de otra, empezando por inicio y de longitud longitud.
Chop(cadena). Elimina los saltos de línea y los espacios finales de una cadena.
Strpos(cadena1, cadena2). Busca la cadena2 dentro de cadena1 indicándonos la posición en la que se encuentra.
Str_replace(cadena1, cadena2, texto). Reemplaza la cadena1 por la cadena2 en el texto.
Espero tu info
Bye
Almonato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas