Formularios

Un saludo
Tengo unos formularios en html y necesito algún script en php que me ayude a enviar lo que hay en esos formularios. Necesito un script simple de configurar y que me permita enviar diferentes tipo de formularios y que la página de repuesta sea una diseñada por mi en html.
Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Script para Formulario en PHP:
Si quieres enviar por email el contenido del formulario, es tan sencillo como esto:
<?
// Se envía el formulario por email
$EMailMensaje = "";
$EMailMensaje .= "CAMPO1: $campo1\n";
$EMailMensaje .= "CAMPO2: $campo2\n";
$EMailMensaje .= "CAMPO3: $campo3\n";
$EMailMensaje .= "CAMPO4: $campo4\n";
mail("[email protected]", "Nuevo Formulario", $EMailMensaje, "From: $email\nReply-To: $email\nX-Mailer: PHP/" . phpversion());
?>
Respuesta
1
¿Cuál es tu pregunta concretamente?, fíjate en las anteriores Preguntas que he respondido, que tienen tenor de preguntas, los pedidos suelen ser muy abarcadores y en realidad poco puedo ayudarte si me dices que quieres enviar información a través de formularios HTML, ya que lo que escribiría no sé si adecuaría a tu situación, si puedes ser más específico, estaré gustoso de ayudarte.
La pregunta es demasiado simple. Un script en php que permita enviar los datos que hay en un formulario: nombre, email, tel, etc.
Gracias.
Haz de cuenta que tienes dos páginas distintas unas la llamaremos formulario.html y la siguiente datos.php, fíjate bien las extensiones de ambas que es lo más importante.. bueno la idea es que en la primera de estas dos páginas armes tu formulario con lo que quieres enviar.. por ejemplo:
<form action=datos.php method.post>
<input type=text name=nombre>
<input type=text name=email>
<input type=text name=telefono>
<!-- y si quieres seguir agregando los agregas aquí!!-->
</form>
Bueno, en el atributo action has indicado (supuestamente) dónde tiene que ser tratado el formulario, por ende ahora vamos al archivo datos.php
Que bueno, depende lo quequieras hacer con los datos será el algoritmo, por lo pronto, sólo haré que se meustren y tuya verás lo que harás con ellos. Dico esto vamos al código de datos.php
<?
print "los datos enviados fueron los siguientes:<br><li>".$nombre."<br><li>".$email."<br><li>".$telefono;
?>
Y eso sería todo.
Respuesta
Si no entiendo mal quieres un script php "configurable" de forma que el script pueda recibir cualquier formulario y lo envíe o realice algún tipo de operación con él, ¿no?
Bueno, un posible ejemplo:
<?php
$mensaje = "";
// Si el formulario se envía mediante:
// POST: $_POST
// GET: $_GET
reset($_POST);
while (list($k,$v)=each($_POST)) {
$mensaje = "$k = $v<br>";
} // while
?>
<html>