Editar un formulario

Hola quería saber como puedo hacer para editar un registro en una base de datos, tengo un código que elimina una foto, donde la ruta es guardada en la base de datos, como puedo hacer para editarla si es que quisiera reemplazar esa foto por otra sin que pierda su ubicación osea si es la tercera que la que reemplaza quede en la tercera ubicación, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para no perder la posición, si en la tabla de la bdd tienes un campo id único puedes ordenar por esa id, o por fecha de inserción...
Para reemplazar el campo puedes hacer un update tabla set campo_url = 'nueva_url' where campo_url='vieja_url'
O en donde esta el where hacerlo por la id conocida
Tengo este código php donde le digo que cuente cuantos registros hay y los guarde en $nombre1 con el nombre img"el número de registros que hay".jpg
el código que me diste la vez pasada que es este funciona bien lo malo es que me toma desdés el registro cero y al final del código donde le digo que cuente los registros no tomo el cero osea si hay 5 registros figuran solo 4 como puedo solucionar esto
include('conecta.php');
$sql="SELECT count(*) AS total FROM foto LIMIT 1";
$row=mysql_query($sql);
$result2 =mysql_fetch_array($row);
if($result2)
{
$nombre1 = "img".$result2['total'].".jpg";
}
else
{
echo "se guardo con el nombre original";
}
//guardar el resultado en .txt
$texto="img_ea=".$result2['total'];
if($f=fopen("../max_images_banner.txt","w")) fputs($f,$texto);
fclose($f);
?>
A ver, si lo que te interesa es poner el numero total para hacer que sea un nombre de archivo único, puedes utilizar la clave primaria que es única y que ademas si es entera y autoincremental, el último registro siempre te dará la cuenta de total de fotos (si no borras ningún registro), en cualquier caso el archivo será único y conincidirá con el registro de la bdd.
Al agregar la entrada en la bdd recupera el último id ingresado (mysql_insert_id) y ese número puedes aprovecharlo para guardar la imagen, si lo haces al revés (guardar imagen y después registro) pues recoge el ultimo id ( SELECT id from fotos order by id DESC limit 1 ) y súmale 1, entonces tendrás el número del siguiente registro, aunque es preferible guardar en bdd y recuperar la id
espero que esto te ayude un poco más, cualquier duda aquí me tienes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas