¿Cómo puedo realizar esta resta en php?

Hola, tengo un pequeño problemita y acudo a ti porque eres un maestro..
Mira quiero hacer esta operación matemática aparentemente simple pero no puedo, ya que siempre obtengo un error.. ¿por favor me puedes ayudar?
<th colspan="14" align="right"> </th>   Total Mes:
<tr>
<th colspan="14" align="right">Total Mes:</th>
<td align="center" class="sombreado"><font class="colorfont"><b><?php while($file= mysql_fetch_assoc($sumaparcial)) echo $file['totalmes'] ?> - <? While($files=mysql_fetch_assoc($sumatpv)) echo $files['ext_tpv'] ?> ?.</b></font></td>
<td colspan="2"></td>
</tr>
<td class="sombreado" align="center"> </td>
es solo la operacion matematica sencilla de resta, ya que lo demas lo tengo solucionado..
que me falta??
he tratado de encerrar todo en un <? Echo ?>
, pero no.. Tambien he tratado de hacer una asignacion a una variable ejemplo $a-$b; siendo $a=while($file= mysql_fetch_assoc($sumaparcial)) echo $file['totalmes'] y  $b otro tanto pero no va..
¿En qué me pierdo?
Gracias de nuevo
Hugo Herrera

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que estás haciendo no es ninguna resta.
Por el código que veo, parece que muestras los valores de 'totalmes' de una consulta. Suponiendo que haya más de uno, éstos se escribirán uno detrás de otro. Por ejemplo, si hay tres filas con valores 20, 34 y 780, aparecerá 2034780 en pantalla. A continuación aparecerá el símbolo de la resta '-' y a continuación los valores juntos del campo ext_tpv de las filas que haya en la segunda consulta y acabas con un interrogante y un punto.
No sé cual es tu objetivo. Si lo que quieres es presentar los resultados restados entre sí por cada fila, te sugeriría este algoritmo:
while ($file=mysql_fetch_assoc($sumparcial) && $files=mysql_fetch_assoc($sumatpv)) {
    echo "
<p>" . $file["totalmes"] - $files["ext_tpv"] . "</p>
";
}

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas