Como usar Dreamweaver MX con PHP

¿Hola estoy intentando usar PHP en el Dreamweanver qué quizá simplemente instalando el programa PHP original de www.php.net ya me funcionará?
Respuesta
Tienes que tener 2 consideraciones,
1. Primero tienes que tener en tu equipo de prueba instalado php, apache y mysql, esto lo logras con un programa que te instala todo de una, sin mayor problema como el WampServer lo consigues en http://www.wampserver.com/ todo esto te permite tener un equiò donde corre un motor de páginas web(apache) un programa de programación de páginas dinámicas (php) y un motor de bases de datos(mysql)
2. Luego debes considerar un programa editor donde programes en php, hay muchos entre otros el notepad de windows, edit++, y entre los profesionales esta dreamweaver que te permite ser un gestor de código fuente de php y a la vez un editor de páginas web(html), e incluso con formato(ccs)
Entonces lo único que tienes que hacer es configurar un nuevo sitio en dreamweaver para usar tecnología de servidor y seleccionas php y le das la ruta del wampserver que generalmente es c:wamp\www ahí es donde se guardan todos tus trabajos de prueba.
Cualquier cosa me comentas
¿Tu me has dicho que seleccione PHP pero donde tengo que seleccionarlo?
A otra cosa en cambio de usar el programa WampServer puedo usar Xampp de la página
web: sourceforge.net/projects/xampp
Claro, también es excelente.
Con XAMPP podrás instalar Apache + PHP + MySql en tan solo 5 minutos, olvidándote de los largos procesos de configuración que suele acompañar a la instalación de este tipo de soluciones.
Aparte de las tres herramientas básicas anteriormente mencionadas, también se instalaran algunas utilidades como PHPmyAdmin, OpenSSL, PERL o Webalizer que te permitirán dar rienda suelta a tus desarrollos para la red.
Tanto si quieres montar un servidor local para realizar pruebas dentro de tu LAN, como si pretendes montar un servidor web que sirva páginas o aplicaciones a todo el mundo, esta es la manera más rápida y sencilla de conseguirlo.
¿Y luego como hago para entrar en MySql por ejemplo?
Espero que hasta el momento la información enviada, haya sido de tu utilidad.
Pero quiero pedirte un favor, para cada nueva pregunta como la de conexiona Mysql, favor cierra la anterior y ejecuta una nueva pregunta, por que sino en el sistema quedan unas respuestas muy largas y de varios items de interés.