Sencilla Tabla

Tengo creada una tabla en MySql en la que hay 2 campos: Jugador y Goles.
Ya hay algunos jugadores metidos y sus goles.
Quiero crear:
1. Un formulario sencillo para introducir más jugadores y goles. Ojo, los goles introducidos deberían de sumarse a los existentes.
2. Mostrar los datos en una tabla con sus colores...
3. Subirlo a mi sitio Web.
Entiendo de php y se usarl mysql, pero no en profundidad.
Ruego me lo explique con detalle.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo único que debes hacer es comprobar si existe el jugador y, en ese caso, añadir los goles y en caso contrario, dar de alta al jugador. Por ejemplo, formulario de datos:
<form action="guardar.php" method="post">
Jugador:<input name="jugador" type="text">
Goles:<input name="goles" type="text">
</form>
Y en la página guardar.php:
<?php
$result = mysql_query("SELECT goles FROM tutabla WHERE jugador=$_POST[jugador]");
if (mysql_num_rows($result) == 0)
$result2 = mysql_query("INSERT INTO tutabla (jugador, goles) VALUES($_POST[jugador], $_POST[goles])");
else
$result2 = mysql_query("UPDATE tutabla SET goles = goles + $_POST[goles] WHERE jugador=$_POST[jugador]");
?>
Para mostrar los datos, simplemente tienes que ponerlos en una sentencia 'echo' con las etiquetas HTML oportunas para la 'decoración' como los colores, etc.
<?php
echo "
<table>
<tr>
";
echo '
<td class="color1">$_POST[jugador]</td>
';
echo '
<td class="color2">$_POST[goles]</td>
';
echo '
</tr>
</table>
';
Para 'subirlo a tu sitio web' debes hacerlo como para subir cualquier otro fichero, usando un programa de FTP o el sistema que tu proveedor indique.
La respuesta es genial.
Voy a intentarlo.
Respecto a subirlo, se subir perfectamente cualquier página.
La cuestión es como subir la base de datos. Nunca he subido ninguna!
Uso phpmyAdmin.
Gracias
Para transferir la base de datos, deberías entrar en phpMyAdmin, seleccionar la base de datos, y pulsar sobre la opción 'Exportar'. Allí selecciona 'Estructura' y 'Datos' (si los quieres) y 'Enviar a fichero'. Te generara un fichero en tu ordenador con las instrucciones necesarias.
Posteriormente abres el phpMyAdmin del servidor remoto, haces Importar y le indicas tu fichero, con lo que se realizará la importación.
Perdona mi ignorancia, ¿me puedes poner el código completo con conexión a la base de datos? Ademas, si me puedes explicar el código seria perfecto. Gracias
<?php
$result = mysql_query("SELECT goles FROM tutabla WHERE jugador=$_POST[jugador]"); if (mysql_num_rows($result) == 0)
$result2 = mysql_query("INSERT INTO tutabla (jugador, goles) VALUES($_POST[jugador], $_POST[goles])");
else
$result2 = mysql_query("UPDATE tutabla SET goles = goles + $_POST[goles] WHERE jugador=$_POST[jugador]");
?>
La conexión a la base de datos depende de cada caso: de dónde se encuentre, del usuario que tenga acceso y su contraseña. Por defecto habría de servir lo siguiente:
$link = mysql_connect('localhost', 'root', '');
if (!$link) {
die('No conectado : ' . mysql_error());
}
// Se selecciona la base de datos si se ha conseguido conectar
$db_selected = mysql_select_db('tubase', $link);
if (!$db_selected) {
die ('No se puede usar la base datos : ' . mysql_error());
}
?>
El código que quieres que te explique son tres llamadas a la base de datos, para lo que se usa la función mysql_query que recibe como parámetro la instrucción en formato SQL y devuelve false si ha habido algún problema o, en el caso de una select, el conjunto de resultados.
La primera es una SELECT, es decir solicita el campo goles de 'tutabla' (como se llame la tuya' y que cumple la condición de que el campo jugador sea igual al nombre del jugador que se insertó en el formulario y que se ha recibido en la matriz $_POST junto al resto de datos del formulario.
A continuación se comprueba si se ha devuelto algún dato con la función mysql_num_rows que devuelve el número de filas de la selección. Si es cero, es que no se ha devuelto ninguna fila, o sea que no hay en la tabla ningún jugador con ese nombre.
La siguiente sentencia SQL realiza una inserción del dato en la tabla ('tutabla' o com se llame la tuya que no lo sé), añadiendo el nombre del jugador (por cierto ahora veo que me olvidé de poner entre comillas simples el jugador: VALUES('$_POST[jugador]', $_POST[goles]) puesto que supongo que el jugador es una cadena.
La última sentencia actualiza la tabla añadiendo al campo goles los ahora enviados por el formulario sólo en el registro del jugador, claro.
Puedes obtener más información en la ayuda en línea de PHP:
http://es2.php.net/manual/es
Y en la ayuda en línea de MySQL:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html
Respuesta
1
1. De manera sencilla, puedes crear un formulario que tenga :
Un campo select que indique los jugadores existentes,
un campo texto que permita agregar un nuevo jugador
un campo goles que permita agregar goles a un jugador
una tabla que liste los goles de todos los jugadores, esta tabla seria el producto de una consulta en mysql.
La consulta mysql para recuperar los goles de todos los jugadores sería:
SELECT jugador, goles FROM jugador
2. Lo de los colores no te lo entiendo bien.
3. Para subirlo a tu sitio web, si es un hosting, generalmente te dan o un acceso por ftp o una interfaz web donde por medio de una página subes tus archivos. Si es por FTP necesitas un cliente ftp, te recomiendo filezilla, es bueno y además es gratis! En ambos casos el proveedor de hosting te debe haber suministrado una cuenta de acceso, esos datos son los que debes ingresar para conectarte al sitio, bien sea por ftp o por web.
Te recomiendo que leas mucho los manuales de PHP y MYSQL, disponibles en www.php.net y www.mysql.com. Además en internet hay muchos tutoriales donde te guían paso a paso en como construir un sitio web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas