Iniciación PHP y mysql

Buen día,
Bueno mira quiero hacer una base de datos pero estoy confundido. Las preguntas que tengo son las isiguientes:
1. ¿La base de datos la hago en mysql y la página en PHP? O desde PHP puedo hacer la base de datos.
2. No se como instalar el PHP porque no quiero la base de datos como página web sino en una red interna.
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
1
PHP es un lenguaje que te permitirá programar según tus necesidades. Desde PHP puedes acceder a diversos tipos de bases de datos para guardar o consultar. Suele usarse MySQL porque es gratuito pero podría usarse otro. Para ello debes disponer de un gestor de bases de datos instalado (por ejemplo MySQL).
Tanto si la red es interna como externa, precisas como te he dicho del gestor de MySQL y además (si quieres ejecutar un programa con PHP), de un servidor HTTP con el módulo de PHP.
Para todo ello, te recomiendo que instales un 'compilado' como XAMPP que te instala el servidor HTTP Apache, el módulo PHP y el gestor de MySQL:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
Ya he instalado mysqlserver, me gustaría saber si voy a tener algún inconveniente con el usuario root o algo similar si instalo el compilado XAMPP.
Gracias por la atención
Con Xampp puedes escoger qué arrancas. Por ejemplo, puedes arrancar sólo el servidor Apache y no el MySQL que lleva integrado y arrancar ty Mysql por otro lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas