Validación en PHP sin script

Hola una ves vi un ejemplo donde validan campos vacíos y numéricos en PHP sin necesidad de un escrip y sin enviar la información para validarla en otro archivo php. Era algo como esto:
<form>
<input type="text" name="nombrecli" id="nombrecli">
if empty(aqui iva la condicion)
Echo("Mensaje si estaba vacío")
...
<input type="text" name="apellidoscli" ide="apellidoscli">
if empty(aqui iva la condicion)
Echo("Mensaje si estaba vacío")
...
Si se dan cuenta no utilizan ningún script y todo lo hacen debajo del campo

1 respuesta

Respuesta
-1
Este 'ejemplo' que muestras, simplemente no es posible que funcione.
Si lo que tienes es un archivo HTML, sólo puede contener etiquetas, por lo tanto, estas sentencias que has introducido no funcionarán nunca.
Otra cosa es que las hubieras escrito usando las reglas de PHP:
<input type="text" name="nombrecli" id="nombrecli">
<?php
if (empty($condicion))
echo "Mensaje si estaba vacío";
?>
Pero estas instrucciones sólo se ejecutan en el servidor.
Lo que quizás viste es algo común en PHP: un formulario que se envía a sí mismo la información y que por lo tanto, puede analizarla mediante PHP.
Y puesto que has colocado instrucciones, no puedes decir que 'no hay script' (sean del lenguaje que sean).
Si exaptamente así era el coddigo, que pena me falto colocarle el php.
Ahora:
Me puede enviar un ejemplo practico y que funcione.
Y también como hago para que al seleccionar por medio de una casilla de selección o verificación una información en una pagina1.php, esta información esta en una consulta, me lo envíe a otra pagina2.php solo con los productos seleccionados en papagina1.php.
Por favor me envías un ejemplo claro.
De antemano Muchas Gracias
Como ya he dicho varias veces en este Foro, yo no escribo códigos a petición. Os ayudo en vuestras dudas con "vuestros" códigos. Pero sois vosotros los que tenéis que trabajar sobre el problema.
Como ya has visto en el ejemplo que te envié, ya sabes como se hace. Ahora deberías adaptarlo a tu caso.
Para el caso de la pagina1, los datos del formulario irían a la página2 donde se leería la consulta y se crearía la página con los datos obtenidos.
Quizás debas empezar por mirarte un tutorial sobre PHP:
http://tutorialphp.net/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas