Campo con letras y números incrementables

Hola espero que alguien me pueda ayudar.
Bien en una tarea me han dejado que ingrese a través de un formulario el código, nombre apellido, y contraseña, en una base de datos de mysql, solo tres datos puedo ingresar correctamente, pero uno que es el código no puedo, ya que tiene que ser la letra inicial del primer nombre y el primer apellido, ejemplo : Juan Antonio Perez= JP001, y que al ingresar el nombre y apellido sean solo letras y nada de caracteres especiales ni números, así que no puedo hacer el código, espero que me ayuden o al menos me den una pista o dirección de como se podría hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión de validación de caracteres extraños y/o números se puede hacer con javascript en el momento de hacer el envío con funciones de cadena, o la puedes hacer en el momento de recibir los datos y procesar, hay funciones ya creadas en internet que te podría ayudar con eso, la parte del código, me imagino que es un campo de texto varchar o char, ¿y ese consecutivo de donde lo sacarías? Si es autoincremento debe ser de la misma base de datos o de algún algoritmo implementado por ti me imagino.
Algo parecido lo puedes tomar con un código como estos, donde ley seria el código planteado por ti, pero como te digo no especificas de donde obtienes el código autoincrementable.
$str1=$_POST[pr_nom];
$str2=$_POST[pr_ape];
$key=$str1[0].$str2[0].$id;
Slds
Gracias por tu ayuda, pero ya lo solucione, el código incrementable lo obtengo de una función, utilizo otras funciones para para extraer la primer letra del nombre y apellido y lego le concateno el auntoincrementable sys de una sola vez va a ver a la BD si es menor o mayor para que lo incremente.