Como ejecutar un choice mediante un botón

Trabajo en un proyecto de un colegio donde tengo los 3 niveles de educación que son preescolar primaria y secundaria y necesito hacer una consulta la consulta ya la hace solo que lo necesito mediante un choice de manera que si escojo primaria unicamente me traiga los de primaria y así consecutivamente, lo que no se es como poner que al momento de que oprima el botón y el choice este en cierto nivel unicamente me traiga a esos alumnos...
Espero me puedan ayudar saludos.
Mando el pedazo de código
<?php 
   include_once("conex.php"); 
   $link= Conectarse(); 
   $result=mysql_query("select * from alumnos",$link); 
?>
Students Consult 
<label>
<select name="nivel" id="nivel">
  <option> </option>
  <option value="all">All Students</option>
  <option value="Preescolar">Preescolar</option>
  <option value="Primaria">Primaria</option>
  <option value="Junior High">Junior High</option>
</select>
<input type="submit" name="Consult" id="Consult" value="Consult">
<br>
<br>
<br>
</label>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING=1 CELLPADDING=1> 
      <TR><TD> Matricula</TD><TD> Nombre</TD><TD> Apellido </TD><TD> Fecha de Nacimiento</TD><TD> Nivel</TD><TD> Grupo</TD><TD> Sexo</TD><TD> Teléfono</TD></TR>
<?php 
if(isset($_POST['submit']) && ($_POST['option value'] = "all")){
   while($row = mysql_fetch_array($result)) { 
      printf("
<tr>
<td> %s</td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
</tr>
", $row["id"],$row["nombre"],$row["apellido"],$row["fecha_nac"],$row["nivel"],$row["grupo"],$row["sexo"],$row["tel"]); 
   } 
   mysql_free_result($result); 
   mysql_close($link); 
}
?>
</table>
Respuesta
1
Lo que debes hacer es cambiar tu sentencia SQL (que no aparece en el código que has enviado) y restringirla según la opción escogida.
Por ejemplo, deberías añadir WHERE nivel='Primaria' para obtener sólo los de Primaria. Desde luego hay que adaptarlo a los campos de tu tabla en particular.
Antes que nada quiero agradecerte la atención prestada a mi comentario y la verdad que entiendo muy lo que me dices pero mira creo que mi error esta en no saber como llamar al menu ya que ni siquiera entra:S
<?php
if(isset($_POST['submit'])&&($_POST["select"]="all")){
include_once("conex.php");
$link= Conectarse();
$result=mysql_query("select * from alumnos",$link);
while($row = mysql_fetch_array($result)) {
printf("
<tr>
<td> %s</td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
<td> %s </td>
</tr>
", $row["id"],$row["nombre"],$row["apellido"],$row["fecha_nac"],$row["nivel"],$row["grupo"],$row["sexo"],$row["tel"]);
}
}
mysql_free_result($result);
mysql_close($link);
?>
En efecto, además no te entra porque la condición la tienes que basar en los valores que te devuelve el formulario, que son siempre referentes a los atributos name de los elementos del formulario. Por lo tanto, tu condición:
if(isset($_POST['submit'])&&($_POST["select"]="all")){
debería ser:
if(isset($_POST['Consult'])&&($_POST["nivel"]="all")){
En efecto David se me había pasado ese detalle... en verdad te lo agradezco demasiado y no sabes cuanto me has ayudado muchísimas gracias de antemano..
Saludos y que estés de lo mejor
Hasta Luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas