Ejecutar archivo desde la página

Buenas David, tengo un problema, deseo colgar un .exe en mi página (que esta construida con html y php), el caso es que es una actualización de un programa, se colgarlo sin problemas, el problema es que al pulsar el enlace te salen las opciones de "Ejecutar", "Guardar" o "Cancelar", yo lo que deseo es eliminar la opción "Guardar", para que los usuarios solo puedan "Ejecutar" o "Cancelar", ¿sabes alguna manera de conseguir esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Este tipo de cosas no las suelen permitir los exploradores por motivos de seguridad: una persona malintencionada podría colocar un enlace aparentemente a una página o fotografía y ser en realidad un ejecutable con un malware en su interior.
Si no hubiera más opción que ejecutarlo, el usuario estaría indefenso.
Creo que si encima del enlace explicas que hay que ejecutar el fichero, el usuario ya lo entenderá. Incluso si lo guarda primero, podrá ejecutarlo igualmente.
No veo que sea un problema.
No se trata de que no tenga más opción que "Ejecutar", yo pretendo que tenga la opción de "Ejecutar" y "Cancelar", de tal manera que aunque pulse el enlace podrá cancelar y no se ejecutara automáticamente, lo que si pretendo es quitar la opción de "Guardar", porque se trata de una actualización de un programa que se descargara de una zona privada de la página a la que solo los usuarios autorizados tendrán acceso, pero si se lo guarda podrá pasárselo a cualquier persona y que se lo actualice aunque haya dejado de pagar la suscripción al programa, de aquí que quiera eliminar la opción de que puedan guardarlo en su equipo, ¿no hay ninguna forma de hacerlo?
Que yo sepa no hay manera de evitar el 'Guardar'. Piensa que, aún en el hipotético caso de que se pudiese, tu problema seguiría existiendo, puesto que cuando se pulsa sobre Ejecutar, Windows copia el fichero a la carpeta temporal y lo ejecuta allí.
El fichero podría ser igualmente extraído de esa carpeta.
De todas formas podrías probar a mandar una cabecera como:
header("Content-Disposition: inline");
Por si funciona. Pero habría de probarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas