Fechas en una cadena de php

Hola experto mira estoy sacando un respaldo de una base de datos desde php la cosa es que quiero que el nombre del respaldo tenga la fecha. Algo así como backup-12-01-04.sql
Me muestro mi código:
<?php
$host='localhost';
$user='root';
$password='';
$bd='mosco';
$conexion=mysql_connect($host,$user,$password);
mysql_select_db ($bd,$conexion);
$fecha = date("Y/m/d");
$tableName  = 'datos';
$backupFile = "C:/wamp/www/Pagina Telmex/Respaldo/Backup - '.$fecha.'.sql";
$query      = "SELECT * INTO OUTFILE '$backupFile' FROM $tableName";
//$result = mysql_query($query);
//$respaldo=
$envio=mysql_query($query,$conexion);
?>
Como vez tengo puesto una variable a la cual le asigno la fecha y trato de imprimir esa variable con el nombre de ela fecha que no jala. El repaldo si lo hace pero sale con el nombre backup-$fecha.sql
alguna sugerencia
se te agradece tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Si miras en la ayuda de php, la función date devuelve el día de la semana en tres formatos diferentes, de forma que tus copias de seguridad serán 7, y se sustiutirán por la anterior al pasar una semana.
Los formatos son date('D') o date('l') o date('N'). Prueba el que más te guste.
Con respecto a la ultima pregunta, no la entiendo bien.. ¿a qué te refieres exactamente?
Aya lo puede resolver pero me gustaría que en lugar que salga la fecha salga el día por ejemplo backup-lunes.sql de esta forma solo tendría 7 respaldos en la maquina ya que cuando se genere de nuevo el del lunes va a sobre escribir al del lunes anterior.
Y otra duda tienes alguna idea de como puedo hacer para que un aimagen renplase a otra cuando ocurra algo----- cuando una variable tenga un valor que una imagen remplace a otra que esta mapeada
Oye gracias es justo lo que necesitaba con respecto a lo de la imagen es algo así...
Tengo una imagen del mapa de mexico mapeada por estados cuando le doy clic a un estado se abre una ventana con ese estado en ese estado se muestra una distribución de cables al darle clic a un cable se muestran la topología del cable, sus lecturas y su ubicación física hasta hay todo bien la cosa esta que me piden alertas que cuando un cable tenga unu alectura negativa cambien de color se gun el nivel de alerta (naranja, rojo) el estado en el mapa de mexico pues algo así solo se me ocurre que puede ser con un intercambio de imagen bajo una condición pero me gustaría que me dieras una idea de como hacerlo más bien que orientes ha algo especifico.
haa y oye gracias por contestar
Lo único que se me ocurre es que con un programa de diseño gráfico modifiques cada estado y los conviertas en 3:
"guadalajara.jpg" (perdona si no es un estado, no lo se, soy de España) se convertiría en "guadalajara_rojo.jpg", "guadalajara_naranja.jpg" y "guadalajara_verde.jpg".
La condición para poner el que corresponda deberás programarla tu donde corresponda.
Creo que te refieres a eso, si no es así, dame más detalles o mandame el enlace para que lo vea.
Ya quedo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo de la imagen ya quedo ---- pues con un simple if quedo guarde las imágenes en variables y las compare con la lectura y pues ya quedo gracias experto
una ultima cosa y te dejo de molestar te lo prometo y claro que vas a tener la calificación más alta por tu ayuda e interés en responderme gracias otra vez
quiero mandar correo desde php utilizando gmail esto es lo que he echo mira.
En php.ini cambie estas lineas y las deje así
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = smtp.gmail.com
smtp_port = 25
; For Win32 only.
sendmail_from = smtp.gmail.com
y este es mi codigo php
<?php
include("class.phpmailer.php");
include("class.smtp.php");
$mail = new PHPMailer();
$mail->IsSMTP();
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->SMTPSecure = "smtp.gmail.com";
$mail->Host = "smtp.gmail.com";
$mail->Port = 465;
$mail->Username = "[email protected]";
$mail->Password = "mi password";
$mail->From = "[email protected]";
$mail->FromName = "moscrates";
$mail->Subject = "Subject del Email";
$mail->AltBody = "Hola, te doy mi nuevo numero\nxxxx.";
//$mail->MsgHTML("Hola, te doy mi nuevo numero<br><b>xxxx</b>.");
//$mail->AddAttachment("files/files.zip");
//$mail->AddAttachment("files/img03.jpg");
$mail->AddAddress("[email protected]", "Destinatario");
$mail->IsHTML(true);
if(!$mail->Send()) {
  echo "Error: " . $mail->ErrorInfo;
} else {
  echo "Mensaje enviado correctamente";
}
?>
pero no jala solo me da el error
Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to smtp.gmail.com:465 (Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder. ) in C:\wamp\www\Pruebas\Correo\class.smtp.php on line 105
Error: Language string failed to load: connect_host
En la linea 105 solo tiene esto
$tval que se refiere al tiempo de conexion
lguna sugerencia por fa ayudaaaaa ya tengo como 2 semanas con este problema del correo y nada no quiere salir
sorry si te pregunto mucho lo que pasa es que soy estudiante de redes y telecomunicaciones ya sabes cosas de CISCO y Antenas pero estoy realizando mi estadia (servicio social) y pues en el me piden programar en PHP una interfaz manejadora de puertos seriales para supervicion remota ya lo tengo casi todo solo me falta enviar el correo y un borrado de la base de datos que tengo un aidea de como hacerlo pero no lo he echo por tiempo me he dedicado a esto del correo.
ayuuudddaaaa por fa
La valoraras e hicieras una nueva con el nuevo tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas