Actualizar y eliminar datos con PHP y MySQL

Buenos amigo experto Feliz Año Nuevo,
Se muy poco de PHP y MySQL o mejor dicho nada. Tengo un proyrcto de la escuela que es realizar una página de fútbol con su respectivo panel de control para administrarla, la estoy ramando con dreamweaver CS4, código PHP y base de datos en MySQL 5.
El problema que tengo es que no se como actualizar ni eliminar los datos guardados en la base de datos.
Ejemplo: Tengo una Tabla llamada jugadores que contiene los siguientes campos "jugador_id, equipo_id, jugador_nombreapellido, jugador_numero, jugador_posicion"
¿Qué código PHP debo usar si a través del panel de control de la página yo quisiera cambiar por ejemplo la posisción de un jugador y que se guarde en la BD o si quisiera eliminar un jugador de la BD?
De ante mano muchas gracias y disculpe la molestia.
Saludos,
Luis

1 Respuesta

Respuesta
tendria que usar UPDATE jugadores [campos] = [valores] WHERE jugador_id = [id], para actualizar, o DELETE FROM jugadores WHERE jugador_id = [id]