Función rename

El problema surge cuando.
Primero estoy trabajando con ubuntu9.0
Ahora, tengo una carpeta con varios archivos entre ellos existen algunos que tienen nombres con tildes y ñs por ejemplo (evolición..., leña..) y así por el estilo.
El problema me surge cunado trato de cambiar le nombre de estos archivos desde php con la función rename(old name, new name), tengo el siguiente mensaje. Functionrename() no sunch file or directory, ya he cambiado los permisos y nada, esto solo ocurre cuando son archivos con tildes o ñs
que puedo hacer como puedo arreglar este problema

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, te diría que evitaras ese problema (caracteres especiales y espacios); si son archivos que subes a través de un formulario, cambiale el nombre o elimina esos caracteres.
¿Y si pruebas a usar alguna función tipo htmlentities para ver si no interpreta con caracteres raros el nombre antiguo del archivo?