Consulta PHP y MySQL (campos de BD)

¡Hola!
Postee esta pregunta acá pero no se realmente si va acá o en MySQL. Tengo un buscador hecho en PHP que realiza la búsqueda en una BD MySQL. En uno de los campos almaceno palabras claves que ayudan a la búsqueda. Estas palabras están separadas por un espacio. También tengo un autocompletar, o sea que al ingresar palabras en el textfield van a apareciendo palabras que coinciden con lo que el usuario va escribiendo. El problema es que si incluyo el campo donde tengo las palabras claves, el autocompletar no solo muestra la palabra que coincide con la que esta ingresando el usuario, si no que muestra todas las palabras que estén incluidas en ese campo. ¿Hay alguna forma de separar las palabras de un mismo campo, para que una búsqueda mediante un "select" de MySQL las extraiga individualmente?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Mmmm suena a un problema del sql.. asumo para el autocomplete esta usando un like... ¿para buscar el parámetro correcto?
Hola tnathos y gracias por responder.
Efectivamente estoy usando un LIKE y como la búsqueda la efectúa en 2 campos utilizo el "UNION" para juntar 2 consultas.
Saludos
Aa no eso con uniion no creo que te ande bien por hay debes tener el problema por que el like si se debe usar
¿Y entonces, si saco el "union", como puedo hacerlo con el "Like"?
Saludos
no te sirve un join? Es mejor que tengas los datos con los cuales va a hacer el autocomplete en una sola tabla..
Hola
Los tengo en la misma tabla, pero pensé que el "union" estaba bien. Y como funcionaba, lo deje así. ¿Es mejor usar el "join"?
Saludos
Mmmm mira. El union lo deberías usar si tienes dos tablas iguales pero en una tienes unos datos y en otra otros.. el join lo debes usar si necesitas extraer datos de diferentes tablas en una misma consulta..
Si tienes los del autocomplete en una sola tabla.. ¿para qué usar dos tablas? con un select sobre es aunica tabla es suficiente..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas