Pasar variables a diferentes páginas php

Estimado Experto
Acudiendo a su valiosa ayuda y que seguramente me va permitir solucionar la siguiente situación que se me ha presentado, dado también que recién me estoy iniciando en php no me ha sido posible obtener la respuesta.
Tengo un formulario llamado inicio.php en el cual tengo una variable llamada $pconexion
pagina1 incio.php
//instruciones
$pconexion = mysql_connect('localhost','root','123456');  
mysql_select_db('basededatos',$pconexion)
Esta variable $pconexion la necesito utilizarla en OTRAS páginas php, pero no consigo la forma como mantenerla o PASARLA a las Otras páginas, que será utilizada para realizar consultas de este tipo:
pagina2 factura.php
 //instrucciones
$consulta="select codigo,nombre from nombres";
$rpta=mysql_query($consulta,$pconexion);
En este archivo necesito la variable $pconexion
pagina3 inventario.php
//Instrucciones
$consulta="select codprod,nomprod from productos";
$rpta=mysql_query($consulta,$ponexion);
En este archivo también necesito la variable $pconexion
Ojala exista una solución y desde ya estoy muy agradecido por la respuesta que seguramente me hará llegar.
Atentamente,
RAJUPU
{"Lat":-4.82825974686698,"Lng":-81.38671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Esa variable que utilizas es para la conexión a la BD. Para que tu aplicación sea eficiente, debes de crear y destruir esa variable en cada página que llames, y utilizarla convenientemente en cada página.
Por ello, debes repetir el código:
$pconexion = mysql_connect('localhost','root','123456');  
mysql_select_db('basededatos',$pconexion)
Cada vez que hagas una llamada a la BD. Puedes utilizar la función "include" para no repetir código. El Dreamweaver te gfacilita también esta tarea.
Un saludo
Jorge
Estimado Experto
Agradeciéndote por tu respuesta excelente y muy acertada que me ha permitido solucionar la situación presentada. Deseándote lo mejor y que siempre continúe con este trabajo altruista y que seguramente es y será recompensado.
Aprovecho también para felicitar a todos a quienes conforman la comunidad de todoexpertos por ese gran trabajo altruista que desarrollan.
Muy atentamente,
Raul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas