Problema con un combobox
Buenas tardes experto estoy teniendo un problema con un combobox, me sucede que cuando doy de alta un paciente, anda excelente el script.
Pero después cuando quiero modificar los datos que cargue en los combobox, quiero que me aparezca el combobox, con el campo que esta guardado en la base de datos por defecto y ADEMAS las otras opciones que tiene el combobox.
Lo que quiero concretamente es que si tengo como profesional a Juan, Roberto y Pepe. Y elijo Roberto al dar de alta.
Después al querer modificar los datos me aparezca Roberto como el que esta cargado, (QUE HASTA AHÍ VOY BIEN PORQUE ME LO MUESTRA) pero lo que NO SE COMO HACER, ES QUE ME MUESTRE TAMBIÉN A JUAN Y A PEPE EN EL COMBOBOX para poder modificarlo.
De esta forma cargo el profesional que atiende al paciente...
---------------------------
<?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres,apellidos,cod_prof FROM profesionales where estado=1", $con);
echo "<select name='doctores'>";
while($row= mysql_fetch_array($consulta1)) {
echo "<option value=".($row['cod_prof']).">".$row['apellidos']," ",$row['nombres']."</option>";
}
echo "</select>";
?>
--------------
y con este salvo los datos anteriores en otro script...
---------------
<?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres, apellidos, cod_prof FROM profesionales WHERE cod_prof=$profesional ", $con);
echo "<option value=".($row['cod_prof']).">".$row['apellidos']," ",$row['nombres']."</option>";
}
echo "</select>";
?>
----------------
Desde ya muchas gracias!
Pero después cuando quiero modificar los datos que cargue en los combobox, quiero que me aparezca el combobox, con el campo que esta guardado en la base de datos por defecto y ADEMAS las otras opciones que tiene el combobox.
Lo que quiero concretamente es que si tengo como profesional a Juan, Roberto y Pepe. Y elijo Roberto al dar de alta.
Después al querer modificar los datos me aparezca Roberto como el que esta cargado, (QUE HASTA AHÍ VOY BIEN PORQUE ME LO MUESTRA) pero lo que NO SE COMO HACER, ES QUE ME MUESTRE TAMBIÉN A JUAN Y A PEPE EN EL COMBOBOX para poder modificarlo.
De esta forma cargo el profesional que atiende al paciente...
---------------------------
<?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres,apellidos,cod_prof FROM profesionales where estado=1", $con);
}
echo "</select>";
?>
--------------
y con este salvo los datos anteriores en otro script...
---------------
<?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres, apellidos, cod_prof FROM profesionales WHERE cod_prof=$profesional ", $con);
}
echo "</select>";
?>
----------------
Desde ya muchas gracias!
4 respuestas
Respuesta de juliusguate
1
Respuesta de jariza
1
Respuesta de flopstech
1