Como hago un formulario en php

Hola, por favor podría enseñarme a hacer un formulario en php.
Lo que quiero es bien simple un formulario que pida nombre y edad, y que al enviarlo los datos queden guardados en algún archivo, o que se escriban en algún archivo que este en mi servidor, o que se escriban en la misma página del formulario.
Ya he visitado varias páginas donde enseñan a hacerlo pero no me da resultado.
Por favor me gustaría que lo explicara paso a paso.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto requiere 2 pasos muy simples: 1, crear una página HTML con un formulario y 2, crear una página en PHP que los procese. El procedimiento es el siguiente:
recoge.html
<FORM method="POST" action="procesa.php">
<INPUT type="TEXT" name="NOMBRE">
<INPUT type="TEXT"
name="EDAD">
<INPUT type="SUBMIT" value="Confirmar">
</FORM>
procesa.php
<?
echo "Hola ";
echo $NOMBRE;
echo ". Tienes ";
echo $EDAD;
echo " años";
?>
No tiene mayor complicación. Prueba esto e intenta comprender el funcionamiento. Si tienes alguna duda, ya sabes !
ahh ya, si si, pero mira cuando hago el ejemplo que me diste, hie esto hice una página que se llama recoge.html y puse el formulario, después una que se llama procesa.php y puse el segundo código que me diste, pero cuando pongo algo en el formulario y apretó el botón, me sale la página php, con el código y todo, y no pasa nada, ¿por favor podrías aclararme eso?
Muchas gracias, y disculpa por las molestias.
Ah ok muchas gracias.
Ese es ya un problema de configuración de servidor. Si utilizas Apache, solo tienes que añadir el PHP como una extensión del servidor, e indicarle al httpd.conf que los archivos .php .phtml o como desees que se llamen serán procesados por PHP antes de mostrar el resultado HTML. En tal caso, el servidor lo interpretrá como texto normal y lo mostrará tal cual (lo que te ocurre).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas