Me conserve los registros en el TextField del form

Hola amig@s quiero preguntarles lo siguiente, tengo desarrollado dentro de Php en conexión con Javascript un validador de campos vacíos, por ejemplo tengo dentro de una página tres textos, uno se llama Nombre, otro Email y otro País... Si el usuario o usuaria por ejemplo Inserta el Nombre pero no inserta el Email debe de salir un mensaje de error que diga "Favor digite el email" o por ejemplo si no digita el País debe de aparecer un mensaje que diga "Favor digite el País"... Esto lo hace bien, pero el inconveniente es que al dar clic en el botón del mensaje o Alert me vacía o mejor dicho me refresca la página borrándome lo que el usuario lleva digitado por ejemplo el nombre, la idea es que aparezcan los mensajes o Alerts diciéndole que tiene que digitar pero que conserve lo que el usuario ha digitado evitando que el usuario o usuaria se moleste..
El código de validación que tengo es:
if($Nombre == ""){
echo "<script>alert(\"Debes de digitar el nombre.\");</script>"; }
elseif($Email == ""){
echo "<script>alert(\"Debes de digitar el mail.\");</script>"; }
elseif($Pais_Ciudad == ""){
echo "<script>alert(\"Debes de digitar el Pais y la ciudad.\");</script>"; }
Gracias a quien me ayude..

1 respuesta

Respuesta
Bueno ya publique a otro usuario este validador de campos, te lo dejo y me cuentas como te fue, esta probado y espero que te funcione. Se usa en el mismo archivo que esta el formulario, en el formulario debes llamarlo así:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="xXXxXx.php" onsubmit="return checkFields1();">
Script de validación:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--VALIDA FORMULARIO
function checkFields1() {
missinginfo = "";
if (document.form1.nombres.value == "") {
missinginfo += "\n     - Nombres ";
}
if (document.form1.apellidos.value == "") {
missinginfo += "\n     - Apellidos";
}
if (document.form1.fono.value == "") {
missinginfo += "\n     - Ingresar Número de contacto";
}
if (document.form1.email.value.indexOf("@") == -1 || document.form1.email.value.indexOf(".") == -1 || document.form1.email.value == "") {
missinginfo += "\n     - Ingrese E-Mail correcto";
}
if (document.form1.comentario.value == "") {
missinginfo += "\n     - Comentario";
}
if (missinginfo != "") {
missinginfo ="_____________________________\n" +
"Debe rellenar los campos:\n" +
missinginfo + "\n_____________________________" +
"\nPor favor inténtelo de nuevo";
alert(missinginfo);
return false;
}
else return true;
}
//  Fin
</script>
te explico un poco un if:
if (document.form1.comentario.value == "") {
missinginfo += "\n     - Comentario";
}
Donde dice form1, en ese espacio debes poner el nombre del formulario, luego sigue .el nombre del input(en mi caso el textbox se llama comentario) y luego realizo la consulta si el campo del formulario es == "" (vacío), muestro ese mensaje.
Bueno es fácil de usar, si tienes dudas consúltame, no hay problemas :D