No puedo insertar registro foráneo a una tabla en php
Soy de nuevo yo Hernán Camilo desde Colombia, espero que se encuentre bien, mi pregunta es la siguiente
Tengo una tabla principar llamada "generales" que tiene una relación de uno a muchos con otra tabla llamada "ejecución", en la tabla generales tengo un campo llamado id_general tipo de dato int(11) y es llave primaria de la mencionada tabla, en la tabla ejecución tengo el mismo campo como llave foránea mismo tipo de dato int(11).
Ahora bien, tengo un formulario llamado guaradar 1.php en donde tengo tres campos de texto.
Año (Va alimentar a la tabla generales) y que al insertarse un registro en dicha tabla en el campo id_general, me va a generar un valor autonumerico, vle recalcar que dicho campo es llave primaria de la tabla generales
Ejtdo (Va alimentar a la tabla ejecución)
Ppto (Va alimentar a la tabla ejecución)
El problema radica es que al insertar un registro en dicha tabla llenando dicho formulario se inserta la informacion en las correspondientes tablas excepto el campo Id_general en la tabla ejecución de donde es llave foránea, no entiendo por que dicho registro no se inserta siendo que hay una relacion en doinde deberia de tomar automaticamente el valor autonumerico de la llave primaria autonumerica id_general de la tabla generales..