Consulta php vs. $_GET/$_POST

Hola,

Mi pregunta es acerca de la eficiencia del código. Bajo tu experiencia, ¿es mejor enviar un dato mediante el método $_GET / $_POST o realizar una consulta sql para obtenerlo?

La idea general es hacer una consulta, u otra, a la base de datos en función de un valor, que bien podría enviar junto con el enlace, o por el contrario obtenerlo haciendo otra consulta sql más.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Veamos:

Todas las opciones tienen distintos usos.

El valor get proviene desde una url

Ejemplo:

http://www.miejemplo.com/index.php?indice=1
//y lo rescatas asi
echo $_GET["indice"];

Para el método post funciona parecido, solo que en teoría tendrías que enviar esa variable por medio de un formulario.

Como ves ambas mas que hablar de eficiencia tienen usos en función de cual es la estrategia de generación de tu script, ya que si no existe un formulario por el cual transportar una variable por medio de post, te recomendaría utilizar get. A nivel de velocidad son bastante parecidos y no creo que sea un problema de rendimiento la implementación de uno u otro.

Otro aspecto es que por seguridad, si envías una variable por get, esta se puede modificar arbitrariamente desde la url lo cual es peligroso (por post es modificable también pero es algo un poco mas complicado).

El acceso a la base de datos es útil, pero usa recursos de la máquina y de igual forma tendrás que especificar algún parámetro desde post o get para que puedas filtrar los resultados dentro de todos los registros que tienes en la tabla.