Ayuda sobre manejo de arreglos bidimensionales

Hola! Experto, mi problema es el siguiente, tengo un archivo de texto como el siguiente...

0,0,0

0,0,1

1,1,0

1,0,1

el cual cargo a un arreglo como se muestra....

$archivo=file("datos.txt");

$lineas=count($archivo);

for($i=0;$i<$lineas;$i++) {

$linea = explode(",",$archivo[$i]);

echo $linea;

}

Ahora necesito partir el archivo para tener otro arreglo llamado entrada, ejemplo

0,0

0,0

1,1

1,0

y otro arreglo llamado salida que almacene

0

1

0

1

Pero no he podido lograrlo, como podría solucionarlo???....

Espero haberme explicado y de antemano agradezco cualquier ayuda que puedas proporcionarme, gracias y saludos!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Qué te parece rellenar un array definido en PHP para que puedas completarlo con los datos del fichero y luego obtener los datos como necesites?.
Creo que con eso sería suficiente, ¿no?...

Hola, primeramente muchas gracias por responder a mi pregunta, y con respecto al consejo pues el problema esta en que el archivo de texto puede variar en su contenido, es decir, el numero de columnas varia de acuerdo a los datos que se ingresen (entradas y salidas), lo que he realizado es lo siguiente..

Tengo 2 variables $n y $m las cuales indican el numero de columnas que van a tomarse como entrada y salida respectivamente.. Luego pongo

for($i=0;$i<$lineas;$i++) {

$linea = explode(",",$archivo[$i]);

for($j=0; $j < $n; $j++)

$entrada = $linea[$j];

echo $entrada;

}

mi salida es

0

0

1

0

que es solo la segunda columna pero deseo que incluya también la primera.... He estado investigando sobre algunas funciones que pueda utilizar pero sigo sin resolver mi problema.. muchas gracias por el apoyo, saludos y buen día.

¿Te puedo ayudar en algo mas?... si no, por favor, ciérrame la pregunta para que otros me puedan preguntar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas