Tablas en Netscape

Hola.
Tengo un problema con unas tablas en Netscape.
Te cuento lo que me pasa a ver si me puedes ayudar.
Tengo una celda que contiene una tabla con 1 columna y 3 filas.
Las filas de los extremos tienen tamaño fijo, y la fila del centro está
Preparada para que tome todo el espacio que queda. Ocurre que aunque le diga que coja el 100%, al final tiene el tamaño que quiere. Probé poniéndole un
gif transparente de 100% por 100%, pero nada.
¿Me puedes decir porqué sale mal?.
¿Qué "problemas" tienen las tablas en netscape?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te paso a explicar tu problema.
La base del problema es que cada navegador entiende como quiere las tablas y columnas y las anidaciones de ellas, por eso hay que tratar de ser lo más exactos posibles al crearlas y mantenerse usando siempre un mismo parámetro de medidas, o sea, si lo haces en pixeles, hace todo en pixeles y no en porcentual. Porque esto trae problemas en cuanto a la interpretación de cada navegador según en código.
Yo te recomiendo que diseñes la página para una resolución dada, por ej. 800x600 (tené en cuenta que la medida real es 780x580 pixeles, ya que el resto se lo "come" la ventana de navegación.
Otra solución es crear tablas independientes una dentro de la otra en vez de filas. Esto ultimo es más inestable pero puede dar buenos resultados.
También tené en cuenta las diferencias entre internet explorer, opera y netscape.
Porque lo que se ve en algunos no lo ves en otros y al final para lograr una terminación universal terminas mezclando cosas que quedan de más para internet explorer y cosas que quedan de más en netscape pero aunque no sean necesarias en uno o en otro tampoco molestan.
En conclusión, te recomiendo que trates de ponerle un valor en pixeles a la fila del medio y que el tamaño total de la tabla sea igual a la suma de las tres filas. O sea, todo bien calculado pixel por pixel.
Saludos
(Si quieres, pasarme por acá el código html de esa parte. Así lo analizo y te busco una mejor respuesta que se adapte mejor a tus necesidades.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas