Intranet

Hola:
Soy Analista de Sistemas y quiero migrar
mis sistemas en visual basic a asp.net.
Lo que pretendo es hacer todos los sistemas que poseo en una intranet, pero
me saltan muchas dudas como por ej.
¿Cuál editor de Html es optimo?
¿Para hacer bonitas presentaciones que programa debo usar(formularios)?
¿Qué base de datos uso?
Poseo la infraestructura necesaria.
Servidor Windows 2000 server.
Sql Server 2000
Oracle 8i
Como puedes ver tengo lo esencial
Solo me falta saber que herramienta usar
Para generar una interface óptima.
Amigable y con todos los beneficios de windows.

1 respuesta

Respuesta
Todos los caminos conducen a roma o mejor dicho a 2 romas.
Necesitas el Visual Studio .Net o el asp WebMatrix.
En el sitio de microsoft MSDN encontraras todo lo que necesitas, el webmatrix es gratis.
Para el servidor necesitarás IIS con las extensiones de servidor y el framework instalado.
Muchas Gracias
Ok, gracias por responder.
Pero por ej. tengo mi Notebook con XP-pro y aparte tengo mi Servidor DNS.
Entonces que debo tener instalado en el
Cliente y en el servidor.
¿Me imagino que debo tener instalado el webmatrix en mi PC y el FrameW en el servidor cierto?
¿Debo conocer de HTML?
¿Las capacidades para hacer formularios son buenas?
Esto significa presenta variados objetos para realizar formularios profesionales.
Desde ya gracias.
Atentamente.
stolichnaya.
El web matrix es un entorno de desarrollo gratuito para asp.net, el mismo inccluye un webserver para testear tus desarrollos.
El Visual Studio .net incluye un asistente para migrar de vb6 a vb.net aunque no te servirá de mucho pues para crear páginas aspx necesitas crear webfomrs y el asistente te creara windows forms, en fin...
Consiguete el Visual Studio .Net enterprise architect (7 cds) con el tendras todo lo necesario.
Software de servidor: IIS, .Net Framework, motor de bases de datos.
Sorftware de cliente:
Browser y .Net framework en el caso de ejecutar aplicaciones windows.
html siempre es necesario, ¿formularios? Si tienes muchas capacidades, con css.
Existen controles para asp.net pero al igual que vb6 no debes caer en la fiebre ocx...