Cache

Hola, me gustaría saber que se puede hacer para evitar que los usuarios vean las páginas de mi web que tienen cacheadas en su pc. Se soluciona indicando en la configuración del explorer "Comprobar nuevas versiones cada vez que se visita la página", pero claro, cada persona en su casa puede tener una configuración distinta. He colocado en mis paginas la siguiente etiqueta, <META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT="0">, pero parece no funcionar. ¿Hay alguna solución?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es un tema muy nuevo este que me mencionas, y es que hasta hace unos 15 meses, no era tan común ver sitios web realizados al 100% en flash, pero ahora, con flash en todos lados y acutalizaciones en flash, es necesario que los visitantes borren constantemente sus temporales de internet para descargar a su pc las nuevas versiones, que de otro modo no se ejecutan.
Te mentiría si te dijer que se como solucionar esto, ya que más allá de un script, se trata de la cultura que aún no existe en los navegantes, de eliminar sus temporales de internet constantemente, por mantenimiento propio.
De hecho mucho de lo que hacemos es cambiar de nombre a los archivos html o swf... Cuando son modificaciones muy cruciales, cuando no, subimos las nuevas versiones esperando que los nuevos visitantes vean lo nuevo, y desde luego, que los navegantes normales actualicen la versión cuando eliminen archivos temporales.
De cualquier modo, si encuentras un modo de hacerlo, te agradeceré que me orientes, pues es un tema en el que también estoy interesado.
Saludos cordiales,
David Fragoso
He encontrado la siguiente repuesta en todo expertos, espero que te sirva:
No si te servirá pero una manera de evitar la cache que yo ya he utilizado alguna vez es llamar a la página con una variable, es decir en vez de poner en el link:
mipagina.htm
Pon lo siguiente:
mipagina.htm?variable=x
Donde por puede ser un numero que se autoincremente, o lo que suelo hacer yo con página PHP un valor del tiempo actual. Eso hace que la página siempre se baje. Espero que te sirva de algo
Un saludo y gracias.