Ajustar la página según la conf. De pantalla

Quisiera que alguien me diga como hago para que la página me quede centrada cuando el navegante utiliza 1024 x 768 de resolución, y como hago para poner esos .gif a los costados que sirven como fondo y quedan tan bien... ¿es DW? ¿Se puede hacer con estilos css? ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor manera para que todo te quede centrado en diferentes resoluciones es que aplique en el tamaño de las tablas porcentajes, es decir:
<table width="90%">
<td width="50%"></td>
<td width="40%"></td>
</table>
Fíjate que la tabla tiene un 90 que ocupara de la página esto ayuda aque automáticamente se ajuste aun cuando se minimize la pag.
Las columnas las puedes distribuir pero cerciorates de no pasar el porcentaje del table.
Suerte y éxito...
Recuerde puntuar la respuesta...
Ok, queda claro... pero faltaría que me aclares como hago para poner de fondo los .gif que se repiten y funcionan como fondo a ambos lados, cuando la resolución es de 1024...
Para lograr este efecto puedes colocar un fondo a la table, aunque yo te recomiendo que coloques un color antes que una imagen y en el fondo de la página podrás colocar el fondo que quieras algo así:
<body background="\imagen\cosa.jpg" >
<div align="center">
<table width="90%" border="1" cellspacing="2" cellpadding="0">
<tr>
<td bgcolor="white">
<div align="center">
<table width="50%" border="1" cellspacing="2" cellpadding="0" background="file:///F:/Recursos/Imagenes/0346adium.jpg">
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>
</div>
</td>
</tr>
</table>
</div>
Recuerda que a las tablas también les puedes colocar fondo...
Ok, me queda una, digsavio...
He visto que arman el fondo con un gif o jpg de apenas 1 píxel de alto por (¿?) No me acuerdo el ancho, y lo repiten como fondo... en teste caso,
<body background="\imagen\cosa.jpg" >
<div align="center">
¿cosa.jpg funcionaria de esa forma? ¿Qué tamaño debería tener?
¿Se entiende lo que pregunto?
Gracias por tu interés...
Este tipo de fondo se utiliza cuando quieres dar el efecto de un tapiz de puntos, el problema esta en que en un pixel no cabe nada, así que uno usa 2 pixeles de alto y colocas un pixel del color del efecto, el background="\imagen\cosa.jpg" realiza el tapiz ajustandose siempre al tamaño de la imagen, eso es automatico.
Suerte...
Recuerda puntuar la respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas