Editar imágenes con php

Tengo un pequeño problema con una imágenes que tienen que ser subidas al servidor. Mi problema es que mi cliente toma imágenes gigantescas de 8 Megapíxeles para un laboratorio Patológico y mi pregunta es: Si existe alguna manera de modificar estas imágenes para que sean solamente de 250 pixeles como mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si, se pueden manejar contenidos gráficos en php utilizando la librería GD, la cual necesariamente tiene que estar instalada en el servidor.
Hace un tiempo que tengo el script para redimensionar y no me había dado el trabajo de comentarlo como es debido... el amor al arte me ha dado el tiempo para hacerlo ahora, pero la explicación es demasiado extensa así que (para que veas que soy buena gente -a veces-je je) la subí a un servidor en la net en formato RAR para que la descargues y leas el código.
http://digital.cordunap.cl/todoexpertos_kop/redimensionador.rar
Ahí hay 3 archivos, el que sube la imagen (index.php), el que la procesa (resultado.php) y el que la muestra (muestra.php).
Pruebala, revisala, leela y adaptala a tus necesidades...
Ese es mi aporte